Se habilitó el recorrido completo del metrobus en Neuquén Capital

0
617

Con los primeros servicios de colectivo, a las cinco de la mañana en punto comenzó a funcionar el corredor completo del Metrobus Neuquén a través de carriles exclusivos por Avenida del Trabajador, de Necochea a Fotheringam.

Por este tramo exclusivo ya no son 4 sino 9 las líneas que lo recorren, lo que constituye la segunda novedad. De modo que a los ramales 12, 13, 14 y 516 se sumaron los 4, 5A y 5B, 7A y 7B.

La tercera novedad es que las cuatro líneas que venían circulando por el primer tramo del Metrobus -que hasta ayer llegaba a Collón Curá- retomaron sus recorridos originales en mejores condiciones de previsibilidad en tiempos de viaje.

Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, apuntó al respecto que “los vecinos beneficiados por este sistema llegarán mucho más rápido al centro sin interferencias de tránsito a cualquier hora del día, y en consecuencia en mejores condiciones de seguridad y de comodidad”.

“Nos fijamos el objetivo de mejorar el transporte público y estamos cumpliendo”, destacó el funcionario recordando que el Metrobus Neuquén “beneficia al 70% de los usuarios del sistema de colectivos y la gran parte vive en la zona oeste de la ciudad”.

“Como los colectivos transitan más rápido por los carriles exclusivos hay más frecuencias, y por ende el tiempo de espera entre colectivo y colectivo se reduce y esto constituye otro beneficio muy importante para el pasajero”, remarcó Bermúdez.

En este punto, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, estimó el ahorro en tiempo de viaje es de entre “18 y 20 minutos, y esto se traduce también en una mejora en la calidad de servicio”.

Palladino está persuadido que al igual que con lo sucedido con la habilitación de la primera etapa del Metrobus, volverá a incrementarse la cantidad de pasajeros porque “en este sector de Avenida del trabajador tenemos muchos usuarios y se van a sumar nuevos seducidos por viajar más rápido, más cómodos y más seguros, con paradores con tecnología para poder consultar el arribo de los colectivos”.

Acerca de las cuatro líneas de colectivos que retomaron sus itinerarios originales y que venían circulando por el Metrobus, detalló que las 12 y 15 seguirán por Avenida del Trabajador hasta Catriel; la 14 hasta Combate de San Lorenzo; la 13 hasta Colón para luego bajar hasta Belgrano y seguir el recorrido habitual.

En el caso del ramal 7A que se incorporó hoy, Palladino informó que ingresará al carril exclusivo del Metrobus en Collón Curá porque “es una línea que tiene muchos usuarios escolares que van desde el oeste hasta Gregorio Álvarez”.

Informó que los usuarios pueden consultar los recorridos online en la página de la Municipalidad www.ciudaddeneuquen.gob.ar.

Deja un comentario