Chani Sapag coordina la visita de niños neuquinos al congreso

0
1046

Será este 23 de agosto en el marco de una jornada conmemorativa de los 25 años de la sanción de la Reforma de la Constitución Nacional, y también en el marco de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño

Coordinados por la Diputada Nacional Alma “Chani” Sapag, alumnos de las escuelas 206 de Varvarco, la escuela albergue 247 de Aguada Florencio, la escuela 31 de El Cholar, y la escuela 187 de Junín de los Andes, participarán el próximo 23 de agosto, de una jornada de actividades en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, en la que se destacará la importancia de la inclusión de los Derechos del Niño como parte integrante de la Constitución Nacional.

El evento se realiza en concordancia con los festejos conmemorativos de los 25 años de la sanción de la Reforma de la Constitución Nacional de 1994, y también en el marco de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño.

De acuerdo al programa de actividades, los niños de Junín de los Andes tendrán el honor de dar inicio al acto inaugural de la jornada, entonando las estrofas de nuestro himno nacional en mapudungun o lengua mapuche.

Para participar de este evento, cada escuela debió elaborar un pequeño discurso para ser leído en el recinto, respondiendo a las consignas ¿Qué les gustaría que tomara en cuenta la Defensoría Nacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes? Y ¿Cuáles son las inquietudes, preocupaciones y propuestas para el equipo de la Defensoría?

El armado y construcción del discurso demandó un trabajo previo de los alumnos y docentes que exploró Ley 26.061 de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, como así también las funciones y competencias de la Defensoría.

El Defensor adjunto de la defensoría Dr. Facundo Hernández ofrecerá una charla ampliando y contextualizando la relevancia de que los niños conozcan la importancia y utilidad de contar con la Defensoría Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Cabe destacar que las escuelas 206 de Varvarco, la escuela albergue 247 de Aguada Florencio, la escuela 31 de El Cholar, formaron parte en mayo pasado, del programa “Diputados te visita”, un programa que visita las escuelas en una tarea pedagógica respecto del proceso de elaboración de las leyes y el funcionamiento de la Cámara de Diputados dentro del Poder Legislativo Nacional.

Deja un comentario