Continúa la limpieza de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico en Villa La Angostura

0
867

Técnicos del EPEN y brigadistas del Plan de Manejo del Fuego trabajan en conjunto para evitar que haya afectación del sistema. Se prevén podas y raleos.

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, analizó la semana pasada junto con personal del Plan del Manejo del Fuego y del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), cómo continuarán los trabajos de limpieza de ramas caídas por el temporal, y la poda y raleo que hay que realizar en los árboles de mayor altura para evitar posibles afectaciones sobre el tendido eléctrico.

Desde que se registraron los primeros inconvenientes por las nevadas, los brigadistas del Manejo del Fuego se abocaron a la limpieza de las ramas caídas. Ahora, como se informó, se prevé iniciar un trabajo en altura, para evitar que las plantas más altas puedan provocar problemas en el tendido.

“Desde el primer día del temporal, todo nuestro personal del plan de Manejo del Fuego realizó un intenso trabajo y hoy siguen trabajando; son 40 personas del plan provincial y 10 del plan nacional. Hoy estamos evaluando qué nos queda por hacer y cómo vamos a seguir”, indicó Lara y agregó que “con los técnicos del EPEN estuvimos trabajando sobre los planos y luego en el terreno, para saber qué trabajo necesitan ellos que realice el personal del Manejo del Fuego”.

Lara destacó la labor tanto de los brigadistas como del personal del EPEN, que han trabajado y lo siguen haciendo, tanto para garantizar el servicio eléctrico como también para prevenir situaciones que puedan generar complicaciones en el suministro.

Por su parte, Adrián Barrera, director provincial de Gestión Operativa de Manejo del Fuego, explicó que apenas se dio el temporal, se trabajó en la limpieza de los sectores más afectados, sea en el tendido como en los restos de árboles que cayeron sobre la vereda, caminos y sobre predios privados.  Agregó que de ese material, el que se pudo aprovechar se utilizó como leña o para chipeado, mientras que el resto se quemó en forma controlada.

En tanto, Guillermo Hernández, titular de la unidad regional Sur del EPEN, como Guillermo González, del área técnica del EPEN de Villa La Angostura, indicaron que, luego de la emergencia y una vez restablecido el servicio, ahora se continuará con las tareas de mantenimiento para evitar que haya cortes, trabajo que se realizará junto a los brigadistas de Manejo del Fuego.

En ese sentido, se indicó que se prevé realizar podas y raleo sin interrupciones del servicio eléctrico. Mientras que, para el caso de árboles más altos, las tareas podrían requerir de cortes programados.

Deja un comentario