El refugio «Ángel sin alas» de Cutral Co celebró su tercer año

0
688

El Diputado Parlamentario, Ramón Rioseco acompañado por el Secretario de Intendencia Jesús San Martín, la Concejal Carolina Alarcón y la Directora del establecimiento Susana Muñoz encabezaron el acto de un nuevo aniversario del refugio de la mujer “Ángel sin alas”.

“Hoy cumplimos 3 años de estar acá trabajando con lo que es violencia de género; el refugio desde el primer día en que se inauguró empezamos a recibir mujeres”, comentó Susana.

El proyecto surgió por la problemática por las que atraviesan muchas mujeres de las cuales no tenían un refugio donde poder albergarse en horario nocturno. La creadora del proyecto, la concejal Alarcón, junto a distintos movimientos de mujeres, lograron acaparar la necesidad de un espacio óptimo y de acompañamiento; “fue un sueño hecho realidad para quienes luchan con este tema y para quienes en algún momento también atravesamos por esto” expresó.

A su vez mencionó el esfuerzo que realiza cada mujer para poder reestablecer los vínculos familiares, de amistad y dentro de la sociedad; “es un trabajo muy difícil pero lo importante es que ya cumplimos 3 años dedicándonos a esto y tenemos todo lo que necesitamos en un mismo lugar”.

Por su parte Ramón Rioseco demostró satisfacción por el avance que fue realizando el refugio desde sus inicios no solo por la cantidad de personas que se acercaron al lugar, sino también en base a equipamiento e infraestructura; “es parte de lo que tiene que hacer la sociedad a lo largo y ancho de toda la Argentina con todo el problema de la violencia”.

Cabe recordar que el albergue es anónimo pero se encuentra disponible durante las 24 horas, es un trabajo articulado y sistemático entre las operadoras del lugar, el estado, el hospital, la policía y el juzgado; también se busca implementar talleres dentro de los distintos barrios de la ciudad para la contención de mujeres y niños.

Deja un comentario