Estudiantes de Alumine participarán de la final de la Maratón Nacional de Programación y Robótica

0
1291
Imagen ilustrativa

El proyecto, presentado por Anabela Aquino y Oriana Quinteros, participa de la categoría Robótica para nivel primario. La final se realizará el 18 de septiembre en Buenos Aires.

Estudiantes de la Escuela Primaria N° 52 de Aluminé participarán de la final de la Maratón Nacional de Programación y Robótica, que se desarrollará el 18 de septiembre en Buenos Aires.

El proyecto, presentado por Anabela Aquino, Brisa Aciar y Oriana Quinteros, participa de la categoría Robótica para nivel primario. Se llama “Robochicas” y aborda la temática de energías renovables.

Otros trabajos de estudiantes de la provincia que participaron estuvieron dentro de la segunda ronda, es el caso de los proyectos del Instituto de Formación Docente (IFD) N° 6, de la Escuela N° 52 y la Escuela Primaria N° 353.

“Desde la cartera educativa provincial impulsamos la iniciativa nacional, que promueve el aprendizaje de competencias y saberes sobre programación y robótica necesarios para la integración en problemáticas reales y la sociedad del futuro”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni. Además, destacó que “los chicos y chicas se animen a crear y diseñar proyectos, compartiendo la experiencia con sus pares”.

En total, de la final participarán 30 equipos en las distintas categorías. La Maratón es organizada por el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Se realizó por primera vez en 2018, con la participación de más de 2.500 equipos y 7.500 estudiantes de todo el país. En la versión 2019 del certamen, se inscribieron más de 9.000 estudiantes.

Deja un comentario