Policía baleado en Cutral Co: detienen a ocho personas

0
863

El fiscal del caso Gastón Liotard ordenó la detención de ocho personas, quienes están bajo sospecha de haber participado en un hecho ocurrido el viernes en la ciudad de Cutral Co y en el que un efectivo de la Policía de Neuquén fue herido de un disparo.

Las detenciones comprenden a jóvenes en su mayoría, cinco mayores de edad y tres menores de edad. El sábado, de acuerdo a la información sobre el caso que termine de recolectar el Ministerio Público Fiscal, estaba prevista la formulación de cargos a quienes estén vinculados a la agresión.

El hecho ocurrió alrededor de las 14, en el barrio 450 viviendas. El Comando Radioeléctrico fue advertido mediante llamados de vecinos, de que había un tiroteo en esta zona de la ciudad. Al lugar asistieron móviles policiales que comenzaron a recorrer el barrio. “En un determinado momento iba una patrulla compuesta por subcomisario y un cabo y se encontraron de frente con los agresores. De acuerdo a la información que tenemos por el momento, les dispararon con un arma casera e hirieron al cabo a la altura de la ingle, debajo del chaleco antibalas”, explicó Liotard.

En forma inmediata, se montó un operativo mediante el cual se produjeron las detenciones. Y por la tarde, se realizaron dos allanamientos en viviendas del barrio. Entre las próximas medidas, figura la de hacerles la prueba de rodizonato, que sirve para buscar restos de pólvora en el cuerpo.

“El efectivo fue trasladado hacia el hospital local donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado, en estado estable”, precisó el fiscal del caso.

Deja un comentario