Ciudad deportiva: se viene el primer simposio de Ciencias Aplicadas al Deporte y la Actividad Física

0
491

Se realizará en la Ciudad Deportiva de Neuquén capital, este jueves y viernes. Las charlas de los especialistas harán foco en la formación integral del deportista.

El jueves y el viernes se realizará en la Ciudad Deportiva el primer simposio de Ciencias Aplicadas al Deporte y la Actividad Física, organizado por el ministerio de Deportes de la provincia. Las jornadas tendrán conferencias y talleres con destacados disertantes, entre los cuales se encuentra el licenciado en alto rendimiento Horacio Anselmi.

Las charlas hacen foco en la formación integral del deportista. La actividad es gratuita y los interesados se puedan inscribir en la página http://www.simposiodeportes.com.ar/

El licenciado en nutrición Roberto Baglione, del departamento médico del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), hablará sobre nutrición para la práctica deportiva de mediano y alto rendimiento.

Por su parte el licenciado en kinesiologia y fisioterapia Nicolás Esmoldi disertará sobre ejercicios preventivos y rehabilitación de lesiones en miembros inferiores, y el también licenciado en kinesiología Leonardo Paulucci, lo hará sobre lesiones en miembros superiores.

El magister y licenciado en educación física, Mauro Santander, realizará un taller de la evaluación de la condición física en mediano y alto rendimiento. En tanto que el licenciado en alto rendimiento deportivo Horacio Anselmi, quien se desempeña en el club Boca Juniors y como analista técnico deportivo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), hablará sobre preparación física integral y dará un taller sobre fuerza y potencia en la formación del deportista.

Deja un comentario