German Lezcano, la joya del hockey neuquino retorna a jugar a Europa

0
1437

El cutralquense Germán Lezcano retorna al viejo continente para disputar una temporada con el equipo de hockey francés «Le Touquet».

Germán Lezcano dialogó con diario La Puebla, hace un tiempo retornó a Argentina del club Nantes pero desde Francia no esperaron demasiado para renovar la convocatoria por lo que se despide de la primera de GEBA y jugará por lo menos una temporada en «Le Touquet».

El jugador de 26 años se recibió hace casi dos años de abogado pero sus expectativas por el momento son sumar minutos de juego en hockey, el deporte que practica desde niño. Vuelve a Francia con «expectativas siempre altas, clasificar a los play off, y como proyección de su carrera tengo pensado jugar varias temporadas en Europa, «más adelante ir a jugar a otro país y tratar de llegar a la liga más alta que pueda» mencionó.

Lezcano repasó sus inicios desde «muy abajo en Plaza, en el club que ahora es ‘Huincul Hockey’, pero mayormente jugué en el Club San Jorge de Centenario hasta mi partida a Buenos Aires» .

Mencionó que llegó a Bs. As. en 2011 y agregó «desde 2015 vengo jugando todos los argentinos con el seleccionado (neuquino), el año más especial fue el 2016 donde ascendimos a la A, y en 2017 mantuvimos categoría, creo que esa fue la cumbre del hockey neuquino, y este año vamos en busca de un nuevo ascenso».

A la hora de agradecer el cutralquense dijo «empezando por San Jorge que fue mi primer club competitivo, no puedo pasar por alto San Fernando que me hizo pegar un salto de calidad, y a mi actual club GEBA que en el poco tiempo que llevo me potenció y sacó lo mejor de mi como jugador».

«Y obvio que no me voy a olvidar de mis viejos, que son los que me bancaron desde el principio en cada decisión, cada buen momento, cada mal momento, en todo el camino básicamente» subrayó.

Deja un comentario