Petroleros en estado de alerta: «más de mil suspensiones, riesgo de despidos y bajas de equipos en la última semana»

0
736

El Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa reflejó en un comunicado la difícil situación que atraviesa el sector tras la aplicación del decreto 566/19 que emitió el gobierno nacional.

El escrito comienza «la fijación del precio del barril de crudo, las retenciones a las exportaciones de crudo y el congelamiento del mercado de combustibles dieron un martillazo a la única actividad -junto al agro- que generó ingresos reales al país«.

A su vez dice «ante esta situación de cambio permanente de reglas de juego y destrucción de garantías jurídicas, las operadoras como YPF, Vista o Tecpetrol no consiguen financiamiento para proyectos de desarrollo y sus cotizaciones caen en picada».

«Las empresas de servicios se ven obligadas a bajar los equipos y suspender personal. En esta condición se encuentran San Antonio, Schlumberger, Baker o Calfrac por mencionar algunas de las más importantes que se encuentran en un escenario imprevisto y sin salida» continúa.

Aseguraron que «además del pesado azote impositivo, las pymes están al borde de la quiebra al ver pesificados sus contratos a un valor muy por debajo del que indica el mercado. Sus cadenas de pagos están paradas y no pueden financiar sus operaciones, cumplir contratos, ni paga sueldos.

«La actividad hidrocarburífera en la cuenta está frenada y no se ven soluciones de parte de un Gobierno nacional que tomó medidas que atentan al trabajo y la producción» manifiestan desde la entidad.

«Más de mil suspensiones, riesgo de despidos y bajas de equipos en la última semana son el resultado de los acuerdos incumplidos por parte de quienes deben garantizar las condiciones para que crezca el país.

Sindicato de Petroleros Privados

Ante esto, el cuerpo de delegados de la organización, facultó a la Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa a tomar todas las medidas gremiales que sean necesarias y se declara en estado de alerta y movilización permanente para reclamar el freno de las políticas erráticas con la urgencia de reencauzar el crecimiento de la cuenca y del país.

Deja un comentario