Rioseco y Parrilli recorrero el yacimiento «El Mangrullo»

0
589

Los candidatos a senadores por el Frente de Todos, Oscar Parrilli (titular) y Ramón Rioseco (suplente) visitaron el yacimiento El Mangrullo, ubicado a 73 kilómetros de las localidades de Cutral-Có y Plaza Huincul, que «cuenta con dos de los pozos no convencionales de gas más productivos de Vaca Muerta».

El itinerario, estuvo a cargo de las autoridades de Pampa Energía, informaron, llevó luego a los candidatos a la planta donde se procesa todo lo extraído de ambos pozos que fueron perforados horizontalme mediante la técnica de fractura hidráulica de la roca madre conocida como «fracking».

Una vez finalizada la recorrida Rioseco consideró que «por su gran desarrollo es uno de los yacimientos estrella de la Cuenca Neuquina», mientras que Parrilli destacó al área como «un modelo a defender porque genera empleo, desarrollo para las comunidades y ganancias para las empresas».

El ex intendente de Cutral-Có también describió que «El Mangrullo ha tenido un gran crecimiento en la producción de gas y genera mucha expectativa al igual que toda la formación Vaca Muerta por tener la capacidad de ser el segundo reservorio de gas natural del mundo».

«Eso nos obliga a tener una mirada a largo plazo, en el marco de un proyecto de país, para generar previsibilidad en cuanto al desarrollo y al precio del gas y del petróleo», comentó.

En ese sentido agregó que «Alberto Fernández garantiza eso, un plan de trabajo junto a las empresas para que tengan posibilidades de invertir y ampliarse; y para que el consumo sea accesible tanto para la industria como para nuestros trabajadores».

Por su parte el presidente del Instituto Patria dijo que «Vaca Muerta tiene una especial significación porque su puesta en valor de obecede fundamentalmente a la decisión que se tomó estratégicamente cuando se estátizo el 51% de las acciones de YPF».

«Gracias a ese puntapié inicial hoy tenemos un yacimiento con un potencial muy importante, que está generando fuentes de trabajo local, incorporando tecnología nacional y beneficiando a las localidades de la provincia de Neuquén», concluyó.

Deja un comentario