Diputado se pronunció sobre los aumentos de los planes de ahorro de vehículos

0
604

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó por unanimidad dos declaraciones y una resolución vinculados a los aumentos de las cuotas de los planes de ahorro para la compra de automotores.

En relación a los aumentos en las cuotas de los planes de ahorro de vehículos, la Cámara votó la resolución Nº1040 que pide informe a la Dirección Provincial de Protección al Consumidor por los reclamos en relación a los planes de ahorro de autos durante 2018 y 2019. A la vez, aprobó la declaración Nº2721 que expresa preocupación por la situación de los suscriptores y adjudicatarios ante el aumento vertiginoso de cuotas y costos; y Nº2722 que se pronuncia a favor de que el Congreso de la Nación trate los proyectos que declaran la emergencia económica en los contratos de planes de ahorro.

Como miembro informante, el diputado Guillermo Carnaghi (FpV) señaló que “las cuotas se están transformando en confiscatorias” y acotó que desde 2018 “los montos crecieron en forma desmedida en detrimento del poder adquisitivo de los damnificados”.

La diputada Angélica Lagunas (FIT) calificó el incremento como “un robo y una estafa”, al tiempo que advirtió que los montos se triplicaron o cuadriplicaron según el tipo de vehículo. Acotó que los damnificados no obtuvieron respuesta por parte de la justicia y Defensa del Consumidor. Desde la UCR, Alejandro Vidal consideró como “una política desaprensiva” las acciones que llevan adelante las concesionarias y recalcó que lo que está en juego son los ahorros de los neuquinos.

Deja un comentario