Quiroga: “La ciudad debe continuar con su transformación”

0
462

“La ciudad debe continuar con su transformación», expresó el intendente Horacio Quiroga este jueves por la mañana en el discurso que conmemoró un nuevo aniversario de la ciudad.

El Monolito Fundacional fue el punto de encuentro para abrir los festejos por los 115 años. Con una ofrenda floral recordando a los primeros pobladores, el intendente y el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, homenajearon a quienes hicieron las primeras huellas y marcaron los primeros caminos en 1904 cuando se fundó la capital neuquina.

Luego, se trasladaron al Paseo Costero, en donde cientos de vecinos, funcionarios municipales, autoridades de la justicia, concejales y diputados provinciales participaron del acto protocolar que se realizó en Los Cipreses y el río Limay.

Allí Quiroga no solo destacó en su alocución las emociones que le generaban hablar en su último tramo de gobierno, sino también recordó la ciudad de Neuquén en 1999 cuando asumió por primera vez, destacó su crecimiento y caminó por la costa del Limay inaugurando una nueva parte del Paseo Costero, el tramo que concretó la unión los tres balnearios municipales cumpliendo así con una de las metas que se impuso como intendente, y que fue hacer de Neuquén, una ciudad mirando al río.

«Vivo con mucha intensidad este aniversario 115 donde me comienzo a despedir de una función pública que durante 16 años el pueblo de Neuquén me permitió, y me dio la responsabilidad de gobernar, quiero agradecerle a todos los presentes porque se que somos personas con diferencias pero apasionados por lo que sentimos y por lo que hacemos», dijo Quiroga.

«Creo que es momento de reflexión por eso no voy a hacer un enunciado de lo que hicimos porque están a la vista, decidí tomarme la licencia de hacer un discurso desde el sentimiento, desde el afecto y con la esperanza que la ciudad de Neuquén siga en los cauces de la ciudad del progreso y del porvenir», reflexionó el intendente.

Recordó en este contexto, cuando en los primeros años del siglo pasado los primeros pobladores decidieron forjar su destino en tierras patagónicas, «eran hombres y mujeres con pasta de fundadores de pueblo, y esto es lo que me conmueve después de 115 años encontrarme despidiéndome de esta función de intendente. En el 99 era un pueblo grande, tenía 140 mil habitantes, y yo tenía la inspiración y las ganas de convertir a la ciudad de Neuquén en la ciudad del progreso y el porvenir, pido disculpas por los errores pero reafirmo que siempre lo hicimos fue con esta intención».

«Hoy estamos pensando en la ciudad del millón de habitantes en una provincia que no para de crecer, somos gente que no vamos a traicionar lo que nos demanda la historia para estar a la altura de la circunstancias. Debemos seguir trabajando para que sea la ciudad más linda, atrayente y con más desarrollo de la Argentina. Gracias a todos», afirmó el intendente.

Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, fue también uno de los oradores en este aniversario, y durante su discurso resumió el crecimiento de la ciudad en cada uno de sus puntos cardinales. Recorrió la capital neuquina con sus palabras y reflexionó sobre su desarrollo en estos años de gobierno del intendente Quiroga.

«Es un honor reflexionar en este día de cumpleaños de la ciudad, una ciudad que construimos juntos, de todos los que decidimos vivir en la ciudad los que nacimos y de los que decidieron con una fe inquebrantable generar su futuro en la ciudad de Neuquén, hace 115 años que estamos trabajando por una ciudad mejor y lo hemos logrado, tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos porque aparte de tener una ciudad linda es una tierra de oportunidades», dijo Bermúdez.

«Todos juntos hemos hecho barrios mejores porque no hay una ciudad linda sin barrios mejores», mencionó Bermúdez y en este contexto mencionó por ejemplo al barrio «Confluencia y el desarrollo de su infraestructura, y un bario Belgrano con un hermoso parque lineal; y serán unidos por un futuro Paseo Costero que se va a empezar construir en el mes de octubre desde calle Linares hasta calle Tronador».

«También vemos a VilIa María y Villa Flornecia asfaltados y consolidados, o Don Bosco II que vamos a asfaltar y seguimos al oeste con Lanin, una calle que abrimos y nos conecta con Valentina Sur y con su nuevo balneario y ahí Futaleufu que empieza a reconstruirse para conectarse con el norte a través de la calle Río Coloraodo, y vemos el norte de la ciudad, vemos los parques. Vemos el el oeste y su adoenamiento vial y obras pluviales, y mas al oeste que sigue avanzando el asfalto y con un gran parque y con un Centro Cultural que se convirtió en el faro cultural. Y vemos que estamos asfaltando Casimiro Gómez y ahora vamos a empezar con Huilen».

«Y también vemos todo lo que se hizo y podemos repasar todos los lugares donde nos juntamos como la Feria del Libro, Fiesta de la Confluencia, Verano Cultural», continuó Bermúdez y en este desarrollo destacó que «todo se hace con presupuesto de los neuquinos».

«Debemos estar muy orgullosos de esto, y lo que se viene es mejor, será una ciudad de grandes acuerdos,y con el mismo espíritu desafiante de los que eligieron hace 115 años Neuquén para construir sus vidas», cerró Bermúdez.

Deja un comentario