Zapala: un hombre irá a juicio acusado de grooming

0
485

Por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, un hombre, L.A, será juzgado ante un tribunal unipersonal acusado de enviar mensajes de contenido sexual a una menor de edad en la ciudad de Zapala.

El hombre llegará a juicio acusado del delito de grooming en calidad de autor (artículos 131 y 45 del Código Penal).Como la pretensión punitiva es inferior a tres años, desde la fiscalía se solicitó la intervención de un tribunal unipersonal.

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió en  la ciudad de Zapala en el período comprendido desde el 10 de agosto del 2018 al 10 de octubre del mismo año. El imputado comenzó enviándole mensajes de texto a la niña a través de la red social WhastApp, cuando la misma tenía 14 años de edad. “Con el claro propósito de cometer delitos contra la integridad sexual de la niña, el imputado se puso en contacto con la menor aprovechando, su amistad con el padre de la niña”, puntualizó la fiscal. Y agregó que con el tiempo los mensajes subieron de tono y posteriormente le solicitaba fotos a la misma.

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Paula Castro Liptak, adhirió al pedido de la fiscalía.

Durante la audiencia la fiscal del caso estuvo acompañada por la asistente letrada Margarita Ferreyra.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de las partes y dispuso la apertura a juicio.

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia. 

Deja un comentario