Expo vino: habrá 40 bodegas y Neuquén promoverá circuitos turísticos de la vitivinicultura

0
478

La Municipalidad de Neuquén participará de la V Expo vino 2019 a realizarse este sábado a partir de las 20 en el Salón Rainbow de Casino Magic con la presencia de 40 bodegas de todo el país.

“La ciudad tiene un rol estratégico en la promoción y desarrollo de los circuitos de la vitivinicultura, ya que desde aquí operan las empresas de viajes que ofrecen excursiones turísticas a bodegas”, explicó Eliana Famin, subsecretaria de Turismo.

Fortaleciendo su afirmación reveló que una encuesta efectuada en 2018 a visitantes a bodegas, arrojó que el 7% de los asistentes fueron turistas, el 14% oriundos de localidades vecinas y el 79% restante de la ciudad de Neuquén.

Del universo de personas encuestadas, Famin señaló que el 51% asistió por primera vez al evento.

Sobre esta base destacó “la importancia que cobra la ciudad como anfitriona de eventos culturales y gastronómicos, considerando entre otros aspectos su ubicación estratégica en el norte de la patagonia y la conectividad aérea con el resto del territorio nacional”.

Famin planteó que “el vino y la gastronomía han ganado un lugar muy importante en el mercado turístico internacional, en este sentido en Argentina se desarrollan rutas turísticas que asocian y ponen en valor estos recursos para incentivar los viajeros que buscan experiencias sensoriales”.

“En nuestra región hay dos importantes rutas que vinculan la producción vitivinícola, en la provincia del Neuquén y en la provincia de Río Negro, con bodegas de tradición histórica y otras más recientes que se destacan por sus diferentes escalas de producción, el uso de tecnologías y la producción orgánica”, concluyó.

Deja un comentario