El EPAS trabaja en la reparación de un desperfecto en el acueducto Barreales

0
488

«Se trabajará durante el fin de semana para determinar la pieza averiada y proceder a su reparación. Se aclaró que no peligra el abastecimiento hacia Cutral Co y Plaza Huincul, ya que en esta época del año el acueducto Buena Esperanza cubre la demanda existente» asegura un escrito.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que «desde este viernes personal técnico operativo trabaja en la reparación de un desperfecto en el acueducto Barreales».

El incidente ocurrió el viernes por la mañana cuando se notó una baja de presión del líquido de entrada a la planta potabilizadora. Rápidamente se detectó una avería en cercanías de una válvula de aire e inmediatamente se sacó de funcionamiento el sistema de bombeo.

La gran cantidad de agua emanada por la rotura hizo que se dificultara el acceso a las instalaciones, por lo que se trabajará durante el fin de semana para determinar la pieza averiada y proceder a su reparación.

Desde el EPAS aclararon que no peligra el abastecimiento hacia Cutral Co y Plaza Huincul, ya que en esta época del año el acueducto Buena Esperanza cubre la demanda existente y por esta misma razón se aprovechará el fuera de servicio del bombeo Barreales para realizar otras tareas de mantenimiento.

Deja un comentario