Gutiérrez asistió a las finales de los Juegos Culturales Neuquinos

0
580

El gobernador felicitó a los chicos y chicas de toda la provincia que se desempeñan en canto solista, pintura, cuento, danza, teatro, videominuto y conjunto musical.

El gobernador Omar Gutiérrez participó este viernes por la tarde en San Martín de los Andes del inicio de las finales de los Juegos Culturales Neuquinos. Lo hizo acompañado por el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna.

Gutiérrez felicitó a los jóvenes “por la decisión de levantar la bandera de la música, el arte, la fotografía, los videos, lo audiovisual, la danza; por elegir la cultura”, y aseguró que “en la cultura ganamos todos”.

El gobernador expresó que “ganan porque se conocen” y agregó que “se están conociendo chicos y chicas” de más de 30 localidades. “Estamos unidos por la cultura en la provincia del Neuquén, con más de 300 chicos”, destacó.

Agradeció a todo el equipo del ministerio de las Culturas de la provincia, a todos los municipios y las secretarías de Cultura por la organización y pidió privilegiar el compartir y conocerse como una grata experiencia.

“Van a apreciar que hay un montón de chicos y chicas en la misma huella que ustedes. Y nos dan el envión a nosotros para poder replicar en cada barrio, cada ciudad, cada pueblo, para que haya más música, más danza, más cultura, más deporte, más desarrollo social”, completó.

Los juegos

Las finales de los Juegos Neuquinos Culturales 2019 se desarrollarán viernes y sábado en San Martín de los Andes, con la participación de 300 jóvenes entre 12 a 18 años en las disciplinas de teatro, danza, canto solista y conjunto musical. La delegación seleccionada participará de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata.

La actividad comenzó el viernes con la recepción de las delegaciones de jóvenes de las distintas localidades de la provincia. Por la tarde, se inició la exposición de las disciplinas de cuento, pintura, fotografía y video minuto.

Las localidades que participan por la zona Confluencia son Neuquén, Plottier, Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Añelo, Aguada San Roque y Rincón de los Sauces. Por la zona Norte lo hacen Villa del Nahueve, Las Ovejas, Andacollo, Chos Malal, Buta Ranquil, Taquimilán, Tricao Malal y Barrancas. Por la zona Centro hay representantes de Las Lajas, Cutral Co, Plaza Huincul, Mariano Moreno, Loncopué y Caviahue-Copahue. Por la zona Sur asisten Paso Aguerre, Las Coloradas, Piedra del Águila, Picún Leufú, Villa El Chocón, Villa La Angostura, Villa Trafúl, Aluminé y San Martín de los Andes.

De esta final saldrá seleccionada la delegación que participará de los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata en el mes de octubre, como así también una delegación como segundo puesto que viajará a la ciudad de Las Grutas en noviembre.

Los juegos culturales estuvieron recorriendo distintas localidades de la provincia. Entre el 9 y el 10 de agosto estuvieron en Las Ovejas, como sede de la zona Norte. El 17 de agosto se desarrolló la zonal Confluencia, en Añelo. El 23 y el 24 de agosto les tocó a los participantes de la zona Sur, quienes se encontraron en San Martín de los Andes. Mientras que de la zona Centro fue sede Las Lajas, el 30 y el 31 de agosto.

Este año se abrió una instancia local que involucró a los jóvenes de Neuquén capital. La convocatoria la realizó la Sociedad Vecinal de Provincias Unidas y los jóvenes se reunieron en el polideportivo Gigante del Este, en junio.

Deja un comentario