Se desarrollarán las Segundas Jornadas de Paleovertebrados de la Cuenca Neuquina

0
462

Se realizarán del 31 de octubre al 2 de noviembre. Son organizadas por el Museo de Ciencias Naturales que depende de la secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue.

El ministerio de Turismo informó que del 31 de octubre al 2 de noviembre se llevarán a cabo en la ciudad de Neuquén las Segundas Jornadas de Paleovertebrados de la Cuenca Neuquina, que son organizadas por el Museo de Ciencias Naturales que depende de la secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). El evento se desarrollará en el Salón Azul de dicha institución y el auditorio de la facultad de Turismo.

La Primera Reunión de Paleovertebrados de la Cuenca Neuquina fue organizada en 2017 en Rincón de los Sauces, con el objetivo de comunicar las numerosas investigaciones paleontológicas que se realizan en esta importante cuenca sedimentaria. Con este mismo enfoque, este año se presentarán nuevas investigaciones sobre los paleovertebrados de la Cuenca Neuquina. Esto posibilitará intercambiar resultados de avances de los estudios que vienen llevando adelante los diversos grupos de investigación. También se realizarán una serie de conferencias sobre temáticas especializadas.

Dada la relevancia que ha tenido este evento y las sugerencias recibidas por algunas instituciones, la comisión organizadora ha decidido modificar el rango del evento, de Reunión a Jornadas de Paleovertebrados de la Cuenca Neuquina.

Las jornadas cuentan con el aval de importantes instituciones de la provincia como el Museo de Ciencias Naturales de la UNCo; el Museo Municipal “Carmen Funes”, Plaza Huincul; el Museo Paleontológico “Ernesto Bachmann”, Villa El Chocón; el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Juan A. Olsacher”, Zapala; el Museo de Ciencias de Añelo; el Museo Municipal “Argentino Urquiza”, Rincón de los Sauces; el Museo de Ciencias Naturales de Senillosa; el Museo Provincial “Carlos Ameghino”, Cipolletti (Río Negro) y el Museo de Historia Natural de Santa Rosa, La Pampa.

También participarán la dirección provincial de Patrimonio Cultural del Neuquén; la secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro; el Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (Conicet-Universidad Nacional de Río Negro), General Roca (Río Negro). Así como las asociaciones Paleontológica Argentina (Buenos Aires) y Paleontológica de San Carlos de Bariloche, Río Negro.

Además de la temática principal, focalizada en las numerosas investigaciones paleontológicas de vertebrados que se realizan en esta conocida cuenca sedimentaria, se aceptarán trabajos relacionados con los paleovertebrados, tales como paleoambientes, paleobotánica, geología, entre otros, siempre y cuando sean asociados a los mismos.

Las informaciones correspondientes al evento también se podrán encontrar en la página web: https://segundasjornadasdepaleovertebrados.blogspot.com

Deja un comentario