Crimen de Cielo Lopez: “es un hecho brutal que tenemos que investigar y tenemos que esclarecer»

0
755
Imagen: Prensa Ministerio Público Fiscal

 “Es un hecho brutal que tenemos que investigar y tenemos que esclarecer para darle una respuesta a la sociedad, y particularmente a la familia de la víctima”, afirmó hoy el fiscal general José Gerez.

Lo hizo durante una conferencia de prensa que brindó en la Ciudad Judicial, en la dio parte de los detalles de la investigación iniciada por el Ministerio Público Fiscal y la Policía de Neuquén para esclarecer las circunstancias en que murió Laura López, la adolescente de 18 años que fue vista por última vez el jueves pasado y cuyos restos fueron encontrados ayer pasado el mediodía en la zona del río Limay, a la altura del paraje China Muerta.

Durante la conferencia, el fiscal jefe estuvo acompañado por el ministro de Justicia de la provincia, Juan Pablo Prezzoli; la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo; el jefe de la Policía, Rubén Tissier; y el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra.

“Hay una respuesta integral que debe dar el Estado ante este tipo de hechos, cada uno desde la función que tiene. Lo más importante ahora es el trabajo conjunto para poder esclarecer lo más rápido posible este hecho”, indicó.

El fiscal general adelantó que mediante una resolución que firmó hoy, dispuso la fiscal de Violencia de Género y Doméstica, Carolina Mauri,  junto a la asistente letrada Eloisa Müller y el asistente letrado Matías Cabezas, se sumen al trabajo que está realizando la fiscal del caso Sandra Ruixo, bajo la coordinación del fiscal jefe Juan Agustín García.

En el contexto de la investigación, el informe médico reveló que la víctima tenía dos traumatismos en el cráneo. La fiscal del caso pidió realizar informes complementarios para intentar determinar si estas lesiones fueron la causa de la muerte. “Luego también hay que analizar fauna cadavérica, para determinar el tiempo que el cuerpo llevaba sin vida”, precisó el fiscal general. “Ya hemos entrevistado a una docena de personas para obtener información sobre diversos aspectos”, añadió.

Asimismo informó que “por el momento no hay personas demoradas; no voy a responder si hay sospechosos o no, porque eso forma parte de la investigación. Estamos trabajando en distintas líneas como suele ocurrir en estos casos. Nada se descarta en materia de investigación”. Y explicó que hay distintas medidas en marcha e informes requeridos.

El jefe de los fiscales puntualizó que “deben entender que hay muchas preguntas que no vamos a responder porque queremos proteger en estos momentos la investigación; entonces espero que sepan comprender algunos silencios. El hermetismo muchas veces es bueno para proteger el éxito de la investigación”.

Deja un comentario