Más de 40 mil personas disfrutaron del «Neuquén Inspira»

0
809

Con una importante convocatoria en la última jornada, terminó anoche el festival musical gratuito organizado por el gobierno de la provincia en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén.

Más de 40 mil personas colmaron durante tres jornadas las instalaciones del Espacio Duam de esta capital para presenciar los distintos espectáculos de artistas de renombre internacional, nacional y regional que formaron parte de Neuquén Inspira.

La segunda edición del festival musical gratuito organizado por el gobierno de la provincia del Neuquén se desarrolló el 7, el 8 y el 15 de este mes. La última jornada contó con las presentaciones de destacadas bandas regionales como Corazón Batuqueiro, Gerónimo Paredes, La Sureña, Grupo Picunche y Anitnegra. El cierre estuvo a cargo del artista nacional Ulises Bueno.

“Felices porque el pueblo neuquino está disfrutando y validando con su presencia una nueva edición de Neuquén Inspira en nuestro Espacio Duam”, señaló el ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, al asistir a la última jornada del festival.

El ministro destacó que “con acceso libre y gratuito, nuevamente bandas de nivel nacional e internacional han compartido escenario con nuestros talentos locales, con muchas bandas regionales que de esta manera pueden crecer, mostrarse y tomar contacto con escenarios que son de los mejores que hay en el país”.

“Para nosotros es una alegría porque se va consolidando un espacio como es Neuquén Inspira y ya el pueblo se lo apropió”, dijo Prezzoli y adelantó que, por indicación del gobernador Omar Gutiérrez, se trabajará para realizar una edición del festival en el interior de la provincia.

Destacó que se desarrollaron “tres jornadas con lleno absoluto” y realizó “un reconocimiento a todo el equipo de Neuquén Eventos, que administra el Espacio Duam. Aquí hay una oferta muy grande de eventos abiertos y gratuitos”.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Legislatura y presidente de la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN), Pablo Bongiovani expresó: “Felices por la cantidad de gente que ha disfrutado de estos eventos y la cantidad de artistas neuquinos que han estado compartiendo escenario con los artistas que han venido, demostrando que los nuestros también son grandes artistas”.

El festival

El trap tuvo su jornada el sábado 7, con las actuaciones de referentes regionales como Kandyel, LGR y Koda, y los nacionales Bizarrap, Valen Etchegoyen, Agus Padilla, Papichamp, Seven Keyne, Ecko y Cazzu. El domingo 8 se presentaron en el escenario Corazón Batuqueiro, Los Chicos de la Cumbia, Miss Bolivia, Vicentico y el cierre estuvo a cargo de Banda XXI.

Se trató de la segunda edición de esta propuesta con formato de festival musical que organiza el gobierno de la provincia y que invita a un momento de encuentro con amigos y familia. Las jornadas contaron, además de los recitales, con foodtrucks y un sector de emprendedores.

El evento fue transmitido en vivo por medios de la región y se pudo seguir online en las redes de Twitter (@NeuquenInspira), Instagram (neuqueninspiraok) y Facebook (neuqueninspiraok).

La organización, a cargo de Neuquén Eventos, trabajó en forma conjunta con la Policía de la provincia del Neuquén, el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), Defensa Civil y diferentes organismos para garantizar el normal desarrollo de las actividades.

Deja un comentario