Dos policías salvaron la vida de un niño de dos años y fueron reconocidos por el gobierno provincial

0
478

Reconocieron al subcomisario Walter Rosales y la agente Jhoana Notti, por prestarle primeros auxilios al pequeño Gonzalo, que llegó convulsionando a la Comisaría Nº 19.

El gobierno de la provincia del Neuquén distinguió este martes por la tarde a dos efectivos policiales, la agente Jhoana Notti y el subcomisario Walter Rosales, por haberle salvado a la vida a un niño de dos años. Llevado en brazos por un hombre mayor, el pequeño llegó el lunes a la Comisaría Nº 19 del barrio Confluencia de la capital provincial sin poder respirar. Los agentes realizaron tareas de reanimación y lograron sacarlo de ese cuadro crítico.

Por haber actuado con vocación y profesionalismo, esta tarde los recibió en su despacho la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo, quien estuvo acompañada del jefe de la Policía, Rubén Tissier; el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, y el comisario Héctor Pérez.

Durante el encuentro, la agente Notti y el subcomisario Rosales contaron detalles de cómo procedieron a realizar las primeras maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), el alivio que sintieron cuando oyeron que el niño había vuelto a respirar, cuando llegó el personal del SIEN para trasladarlo al hospital Bouquet Roldán y la emoción que los invadió cuando notaron que le habían salvado la vida.

Por su profesionalismo y vocación, se les entregó un presente y una salutación del gobernador Omar Gutiérrez. “Este reconocimiento es muy gratificante. Estamos para servir”, aseguró el subcomisario Rosales.

Honrando el trabajo de los efectivos, la ministra Merlo dijo que “hoy el gobernador me dijo que nos tomásemos un tiempo para reconocer este trabajo, tener la oportunidad de charlar con ustedes y reconocerles el esfuerzo que significa ser parte de la fuerza, que es una elección de vida. Poder compartir este tiempo con ustedes para nosotros es extraordinario”.

Por su parte, Tissier expresó: “Felicitaciones porque esto hace a lo que es la Policía del Neuquén. Hacer todas estas prestancias, con profesionalismo, y principalmente atendiendo a la comunidad, en este caso salvando una vida. Cuando hablamos de capacitación permanente, de esto se trata”.

Deja un comentario