Presentación de nuevo libro en el ciclo “El viento nos amontona”

0
452

Formar escritores para formar lectores es la obra de Ricardo Costa que se presentará el miércoles en la Sala Alicia Fernández Rego de Neuquén capital.

El ministerio de las Culturas invita a un nuevo encuentro de su ciclo literario “El Viento nos amontona”. Será el miércoles a partir de las 20, en la Sala Alicia Fernández Rego, con el objetivo de que trabajadores y trabajadoras de las letras se reúnan y den a conocer su labor. La entrada es libre y gratuita.

En esta oportunidad se presentará el libro Formar escritores para formar lectores, de Ricardo Costa, poeta, narrador y docente que se integra al catálogo de Ediciones de La Grieta con un trabajo que da cuenta de su tarea como coordinador de talleres literarios y ateneos.

La obra que presentará Costa no es un trabajo autorreferencial sino un genuino compartir reflexiones y conclusiones a partir de la práctica, desde una construcción colectiva y con propuestas abiertas para seguir elaborando otras de desarrollo colaborativo entre mediadores de lectura y escritura.

El autor

Ricardo Costa es un escritor y docente residente en Neuquén. Entre otros títulos ha publicado Teatro teorema (1996), Mundo crudo (2005), Fenómeno natural (2012), Antología mezquina (2015), Golpe manco (2018), Un referente fundacional (2007) y Fauna terca (2011). Estos dos últimos corresponden a ensayo y novela, respectivamente.

Obtuvo el Primer Premio Fondo del Nacional de las Artes en 1998; el tercer premio del Concurso Iberoamericano de Poesía Neruda, de Temuco, Chile, en 2000; el primer premio del Segundo Concurso Nacional de Poesía Javier Adúriz, en 2012. En 2008, en México, su obra Mundo crudo fue ganadora del Premio Internacional de Poesía Macedonio Palomino para obra publicada.

Actualmente Costa es coordinador del taller de capacitación docente Formar escritores para Formar Lectores.

Puede leerse un adelanto del libro en el sitio web http://www.otroparamo.com/2016/09/20/formar-escritores-para-formar-lectores/

Para más información del Colectivo editorial De la Grieta ingresar a http://delagrieta.com/sobre-nosotros/

Deja un comentario