Eucalipto Blanco del Limay ya cuenta con su cancha de fútbol de césped sintético

0
597

“Queremos seguir trabajando junto a cada institución, barrio o cooperativa para que todos los barrios de la ciudad y de la provincia tengan las mismas posibilidades de acceder al deporte y a la cultura de forma libre y gratuita”, afirmó el gobernador Omar Gutiérrez.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró este miércoles por la tarde la cancha de fútbol de césped sintético del club Eucalipto Blanco del Limay de la ciudad de Neuquén y durante el acto aseguró que “queremos seguir trabajando junto a cada institución, barrio o cooperativa para que todos los barrios de la ciudad y de la provincia tengan las mismas posibilidades de acceder al deporte y a la cultura de forma libre y gratuita”.

La nueva cancha está ubicada en Nordenstrom y Fava y demandó una inversión de más de 13 millones de pesos. Durante el acto, el gobernador agradeció a las familias por apoyar la “revolución de deporte y cultura que estamos llevando adelante dentro de cada barrio y de cada ciudad”.

“Hoy empieza otra instancia y otro desafío; esta infraestructura generará que vengan más chicos y chicas a este espacio deportivo”, sostuvo Gutiérrez.

El gobernador afirmó que la ciudad de Neuquén y la provincia constituyen “un pueblo deportivo y cultural” y reiteró el compromiso del gobierno provincial de seguir priorizando obras de infraestructura deportiva y cultural. “No hay mejor valor que ver correr y saltar felices a nuestros chicos y familias en la causa del deporte, diciéndole no a la droga y el alcohol”.

Por último, explicó a las autoridades vecinales sobre el plan de espacios deportivos y su correspondiente infraestructura en toda la ciudad y en la provincia.

Por su parte, el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo explicó que “en julio de este año realizamos los trámites para la regularización de la tenencia del terreno en el que se ubica el club, lo que permitió la construcción de la nueva cancha que se inauguró hoy. No se trata de una acción aislada, sino de trabajar en conjunto, en equipo y de manera permanente. El sur de la ciudad de Neuquén suma infraestructura de calidad”.

Recordó que en abril de 2016 se asistió a la institución para regularizar su situación jurídica y contable con el objetivo de que pueda funcionar con normalidad y gestione otros aportes, como un minibús para el traslado de los jugadores que fue entregado por el gobernador el año pasado.

Carlos Robles, presidente del club, expresó que “ha pasado mucha gente que nos ha ayudado a sostener este club hasta hoy. Estoy muy agradecido al gobernador Omar Gutiérrez, a su equipo de gobierno y a esas familias que estuvieron y están, lo que nos permitió llegar a este momento tan importante”.

La cancha cuenta con medidas reglamentarias, 66 por 95 metros, y fue financiada con fondos provinciales provenientes de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

El club fue fundado el 3 de mayo de 1993. El predio cuenta con un terreno muy amplio que abarca toda la cuadra de Nordenstrom al 1400, lindera con las calles Fava, Leguizamón y Bernardo Houssay. Cuenta con más de 14 equipos de fútbol infantil en distintos niveles y un equipo de primera división que compite en la Liga de Fútbol de Neuquén (Lifune).

Del acto también participaron los ministros de Deportes, Luis Sánchez; y de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad -en uso de licencia-, Mariano Gaido; el presidente de la Upefe, Jorge Ferrería; miembros de la comisión directiva de la entidad deportiva y vecinos.

Deja un comentario