Femicidio de Cielo Lopez: «a 48 horas de encontrado el cuerpo, hemos obtenido evidencia para imputar al sospechoso»

0
524

El fiscal jefe Juan Agustín García anunció este martes la detención de un hombre, quien es sospechoso de haber participado en el crimen de la adolescente Laura López

El anuncio lo hizo el martes por la tarde, durante una conferencia de prensa realizada por la tarde en la Ciudad Judicial, que brindó junto a la ministra Vanina Merlo y el ministro Juan Pablo Prezzoli, el jefe y subjefe de la Policía, Rubén Tissier y José Nahiual, y el subsecretario de Seguridad Gustavo Pereyra.

“Tuvimos importantes avances en el caso, luego de un arduo trabajo coordinado entre la fiscalía y la Policía provincial”, indicó. “Hay una hombre detenido, de 28 años, al que mañana (por hoy miércoles) le vamos a formular cargos”, añadió.

En principio, el fiscal jefe dijo que le imputarán el delito de femicidio.

“A 48 horas de encontrado el cuerpo, hemos obtenido evidencia para imputar al sospechoso. Vamos a seguir investigando para establecer si hubo otras personas vinculadas al hecho”, señaló.

Respecto a los incidentes que ocurrieron por la tarde en la ciudad de Plottier, en los que vecinos y vecinas provocaron daños en un local y un auto, sostuvo que “lamentablemente estos incidentes inciden negativamente porque hubo que suspender tareas de investigación que estaban en marcha y que una vez que se normalice la situación intentaremos retomar”.

En tanto la ministra provincial Vanina Merlo, señaló que “el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez felicitó al equipo de fiscales y de efectivos de la Policía por el trabajo que realizaron”.

Deja un comentario