Fuentes: «Gendarmería Nacional sobre Vaca Muerta es una inadmisible afrenta al federalismo»

0
485

Este martes a la mañana se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina la Resolución N° 768/2019 del Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, que extiende, según dispone el artículo 1, “la Jurisdicción de Gendarmería Nacional a las áreas que el Director Nacional de la Gendarmería Nacional determine dentro del espacio geográfico de la formación geológica “Vaca Muerta””.

Al respecto, el diputado provincial Eduardo Fuentes (Nuevo Encuentro) expresó “volvimos a ser territorio nacional, la ministra ignora que somos una provincia desde 1955. Esta resolución es un atropello al federalismo, un retroceso”.

“Extender la jurisdicción de Gendarmería Nacional sobre Vaca Muerta es una inadmisible afrenta al federalismo, una determinación absolutamente inconstitucional que de ninguna manera puede promover unilateralmente el Ejecutivo Nacional” subrayó el legislador.

Y para culminar adelantó que presentarán un proyecto instando al Ejecutivo Nacional a la inmediata derogación de la Resolución N° 768/2019 del Ministerio de Seguridad.

Deja un comentario