Un proyecto de San Martín de los Andes será reconocido con el premio Docentes Innovadores

0
1015

La iniciativa nacional reconoce a los proyectos y experiencias innovadoras que incluyan procesos de enseñanza y de aprendizaje vinculados con la educación digital, la programación y la robótica.

El proyecto “En la ciudadanía digital, sí se puede-el caso de momo”, de la sala de cinco años de la Escuela N° 359 Cordones del Chapelco de San Martín de los Andes, quedó entre los diez proyectos seleccionados como ganadores del premio Docentes Innovadores.

El mismo fue presentado por la docente Natalia Marai, con la colaboración de Daniela Calderón, también trabajadora de la institución, quienes explicaron que a través del abordaje de la temática del Momo (personaje virtual que aparecía en videos y causó preocupación en las comunidades educativas), se propusieron trabajar desde la Ciudadanía Digital, en lo que respecta a sus derechos y obligaciones, y de este modo formar usuarios conscientes, activos y críticos.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, reconoció el trabajo de las docentes, quienes relataron que el proyecto se inició luego de participar en una capacitación del ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación (CPE) del Neuquén, referido a la Ciudadanía Digital. Además, se dio participación a los chicos y chicas de la Escuela N° 116 del paraje Trompul, con quienes se intercambiaron correos electrónicos y actividades.

Este proyecto trabajó sobre la temática de los personajes, para que los niños y niñas estudiantes pudieran distinguir los virtuales de los reales. Para ello se utilizó el aula virtual y por medio de los programas se crearon personajes que se combinaron con creación manual.

La iniciativa Docentes Innovadores pertenece al ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, en el marco del Plan Aprender Conectados, con el objetivo de premiar las experiencias pedagógicas más innovadoras.

La convocatoria estuvo destinada a docentes y directivos de los niveles y modalidades. De todos los proyectos que participaron, diez fueron los ganadores y participarán de la final presencial que se realizará la ciudad de Buenos Aires el 8 de octubre, cuando se conocerá el orden de los ganadores.

Deja un comentario