Cutral Co: dictan 30 años de prisión al autor del homicidio de Colihuinca

0
643

 En una audiencia de determinación de pena realizada el miércoles en Cutral Co, Julio Cesar Gutiérrez fue condenado a 30 años de prisión de cumplimiento efectivo por asesinar a Pedro Colihuinca en cercanías de la ciudad de Plaza Huincul.

También deberá hacerse cargo de las costas del proceso. El fiscal jefe Santiago Terán y el fiscal del caso Gastón Liotard, habían solicitado que sea condenado a la pena de cadena perpetua.

La pena fue impuesta por la jueza de garantías que dirigió la audiencia luego de que un jurado popular declarara culpable por unanimidad a Gutiérrez por el delito de homicidio criminis causa en carácter de autor (artículos 80, inciso 7 del Código Penal).

La teoría del caso que lograron demostrar los representantes del Ministerio Público Fiscal fue que «el hecho ocurrió el 2 de diciembre de 2018 alrededor de las 21 en el puesto Aguada del Camino, ubicado a 60 kilómetros de Plaza Huincul. Esa noche Julio Cesar Gutiérrez junto a otras dos personas, llegaron al lugar con el pretexto de pedirle agua al propietario del lugar».

«Allí extrajeron armas de fuego, redujeron y ataron al hombre e ingresaron a la vivienda donde le robaron dinero en efectivo y otras pertenencias. En un momento llegó su hermano, Pedro Colihuinca, y el dueño del lugar intentó pedirle que no ingresara. Al advertir la situación, los imputados salieron del interior de la vivienda y efectuaron varios disparos contra la víctima».

» Le provocaron heridas en una pierna, en la cabeza y en el pecho, que luego le causaron la muerte. Luego entraron la camioneta en la que llegó la víctima al predio y la prendieron fuego. El dueño del lugar logró desatarse en ese momento y salir corriendo».

Si bien el caso tuvo tres involucrados, el juicio por jurados comprendió a Gutiérrez, ya que las otras dos personas que participaron del hecho resolvieron su situación procesal con anterioridad.

La sentencia por completo va a ser notificada a todas las partes dentro del plazo legal de cinco días hábiles.

Deja un comentario