El Mes de las Juventudes cerró a todo ritmo

0
684

Neuquén celebró por segundo año consecutivo el Mes de las Juventudes. Provincia, municipios y comisiones de fomento se reunieron con actividades culturales, lúdicas, recreativas y deportivas para homenajear a las juventudes en su mes.

La subsecretaría de Juventud, dependiente de la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, cerró el Mes de las Juventudes con un festival en la ex U9 denominado “Somos el presente”, eslogan que acompaña a la subsecretaría y que marca la presencia de las juventudes en las políticas públicas actuales del gobierno de la provincia.

El festival tuvo una duración de tres días y contó con muchas propuestas, entre ellas, dos Máster Class muy concurridas a cargo de La Bomba de Tiempo y Les Pioles.

La primera se dio el miércoles en el anfiteatro de la Escuela Superior de Música y, la segunda, el jueves en el Gigante del Este, del barrio Provincias Unidas. Finalmente, el viernes fue el cierre con el festival de actividades culturales que reunió a cientos de jóvenes en el patio de la ex U9.

Ese predio, donde actualmente funciona la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, fue el escenario ideado para terminar esta iniciativa. Allí se dispuso de un patio gastronómico con propuestas regionales, una feria de stickers “Cuchillito”, muestra fotográfica, clases de Zumba y mucho más. En el escenario iniciaron las actividades DJ Trini, la Jazz Band de la Escuela Superior de Música, club de baile Les Pioles y La Bomba de Tiempo.

La secretaria de Estado, Sofía Sanucci Giménez, dijo que “Neuquén vuelve a tener arte, música en un espacio público resignificado para la ciudadanía que es la ex U9. La decisión política de Omar Gutiérrez de ponernos en la agenda pública, nos ayudó a empoderarnos y construir colectivamente aquella solución a los problemas y realidades que nos atraviesan. La música, el baile, los ritmos nos hacen vibrar alto, generan una energía que nos permite expresarnos desde lo emocional. Nosotros como Estado debemos seguir ocupando los espacios públicos con contenido”.

Ileana Temi, subsecretaría a cargo de Juventud, expresó que “por decisión política del gobernador Omar Gutiérrez, hoy somos el presente, hoy coconstruimos espacios y derechos. En este mes a las juventudes en Neuquén las han convocado el arte, la cultura, el deporte, la participación y la formación; todos valores y prácticas sociales fundamentales para su desarrollo”.

El Festival #SomosElPresente fue el cierre del Mes de las Juventudes, donde se realizaron más de 50 actividades en más de 20 localidades de toda la provincia articuladas con las áreas de juventud de gobiernos locales.

Deja un comentario