El Tercer Foro Provincial de Adolescentes se hará esta semana en Villa La Angostura

0
476

Será desde el 25 al 27 de septiembre y reunirá a 300 adolescentes de 25 localidades.

El Tercer Foro Provincial de Adolescentes se realizará en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, del 25 al 27 de septiembre. Será organizado por la subsecretaría de Niñez y Adolescencia, junto con el COPADE y la municipalidad local.

Bajo el lema Adolescencias Empoderadas, alrededor de 300 adolescentes de 25 localidades se encontrarán para dar continuidad a un proceso de trabajo que se realiza a través del área de Adolescencia de la subsecretaría, que considera además para la ejecución de sus propuestas lo expresado por las y los adolescentes en el foro del año pasado. En plenario se decidió además que en el foro se contemple el intercambio de experiencias y recreación.

En consecuencia, se harán diez talleres en los que se abordarán temáticas como ciberbullyng y acoso escolar, empoderamiento, participación ciudadana, introducción a la vida política y construcción de identidad, entre otros. A través de estos espacios se promueve su reflexión, el intercambio y la participación, reflejando así sus inquietudes y propuestas como sujetos políticos. También tendrán un momento para exponer sus experiencias de participación en sus propias localidades.

La secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud toma esta iniciativa como espacio de referencia porque, como cada año, a partir del foro se busca que sus conclusiones sean insumo para la elaboración de políticas públicas que incluyan a esta franja etaria.

La subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Miriam Díaz destacó que “el foro fue organizado también con adolescentes anfitriones de Villa La Angostura, además de tomar lo expresado en el foro anterior por las y los adolescentes”.

Recordó que “cada año este encuentro, posibilita visibilizar positivamente a las adolescencias como sujetos de derechos y políticos, como personas activas en cada una de sus comunidades. Por eso redoblamos el compromiso para seguir potenciando su participación”.

Del foro provincial participarán adolescentes de Plottier, Rincón de los Sauces, Huinganco, El Cholar, Las Coloradas, Plaza Huincul, Zapala, Piedra del Águila, Neuquén, Aluminé, Caviahue-Copahue, Vista Alegre, Aguada San Roque, San Patricio del Chañar, Añelo, Villa El Chocón, El Huecú, Loncopué, Centenario, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, San Martín de los Andes, Buta Ranquil y Mariano Moreno.

Deja un comentario