BPN inaugura 48 viviendas construidas con créditos hipotecarios

0
522
Fueron posible gracias a un fideicomiso propuesto por la entidad bancaria, en el que también participan la ADUS y el IPVU. La obra demandó un presupuesto de 237 millones de pesos.

El Banco Provincia del Neuquén inaugura este miércoles, junto a sus propietarios, 48 viviendas ubicadas en la intersección de las calles Pringles y Sargento Cabral de la ciudad de Neuquén. Se trata del «Complejo Pringles», un conglomerado habitacional compuesto por dos torres de edificio que poseen planta baja y tres pisos. La obra demandó un presupuesto de 237 millones de pesos. La ceremonia inaugural será a las 15, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.


La construcción de viviendas comenzó en marzo de 2018, mediante créditos hipotecarios que se otorgaron a un plazo de 30 años. Para materializar el proyecto, el Banco Provincia del Neuquén propuso la creación de un fideicomiso que permitió combinar los aportes privados de cada beneficiario, junto al acompañamiento de organismos públicos que realizaron mediante la asistencia crediticia de BPN, la administración fiduciaria de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y la disposición de un terreno por parte del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

La articulación de esos tres instrumentos e instituciones públicas fueron un factor clave para la concreción del proyecto, en el que el IPVU puso a disposición un terreno a un valor inferior al del mercado, junto a la ADUS que aportó su experiencia en materia de construcción de viviendas, sumado al financiamiento en UVA -con tasas accesibles- que puso a disposición BPN.

En ese sentido, cabe destacar que la tasa de interés que la entidad bancaria estableció inicialmente para los créditos hipotecarios fue del 5 por ciento. Sin embargo, debido a la evolución del contexto económico actual y del UVA, el Banco Provincia del Neuquén decidió reducir la tasa y fijarla en un 3.5 por ciento, permitiendo condiciones crediticias más propicias para los beneficiarios y brindando una oportunidad única a 48 familias para acceder a la primera vivienda familiar dentro de la ciudad de Neuquén.

Las viviendas cuentan con una superficie de 58 metros cuadrados, dos habitaciones, un baño, living comedor y cocina. Además, cada unidad cuenta con diversas instalaciones incluidas como mesada y bajo mesada, grifería, placares y artefactos de gas instalados, en este caso, termotanque, cocina y calefactores. Por otro lado, el complejo incluye cochera semi cubierta con portón automatizado y un ascensor de cuatro paradas.

Gracias a esta iniciativa el Banco Provincia del Neuquén brinda la posibilidad de acceder a créditos hipotecarios con tasas accesibles y promueve la generación de obras, y el desarrollo económico y la inversión privada en la provincia.

Deja un comentario