ACIPAN prende la «alarma por el cierre parcial del aeropuerto de El Palomar»

0
439
Imagen ilustrativa: Aeropuerto de Neuquén

Mediante un comunicado ACIPAN manifiesta su «profunda preocupación por algunas medidas dispuestas, insólitamente, por la jueza federal de San Martín Martina Forns, quien determinó que el movimiento en la terminal perjudica a los vecinos y por ello limitó el horario operativo de la estación El Palomar que cobija rutas de las aerolíneas JetSmart y Flybondi».

El escrito manifiesta que «la insólita medida restringe los vuelos, algo que afecta la actividad turística y comercial de la ciudad de Neuquén y de la provincia en general».

«Según un informe de la ANAC y del Ministerio de Transporte presentado la a magistrada, “el 73,07% de las mediciones nocturnas no supera los límites planteados como aptos para el buen descanso de los vecinos y aquellos valores levemente superiores al límite se deben a cuestiones ajenas a la actividad aerocomercial” continúa .

Desde ACIPAN creen «que existen razones vidriosas para afectar el funcionamiento de las denominadas “low cost” y consecuentemente al turismo interno, a las fuentes de trabajo, a la conectividad interna y a la posibilidad de viajar en avión para mucha gente de nuestro país».

En este contexto informaron «hemos formulado una petición a la Cámara Argentina de Comercio (CAC) para peticionar en contrario y analizaremos las posibilidades de presentarnos judicialmente como “amigos del Tribunal” para evitar que se mantenga la injusta medida dispuesta por Forns».

Por último subraya «acompañamos al Gobierno Provincial en su gestión al respecto y esperamos que además del poder de la sentencia exista el sentido común y el respeto al debido proceso».

Deja un comentario