Villa La Angostura: destacan resultados de la asistencia financiera brindada por el Iadep

0
499

Como parte de la Línea de emergencia climática y corte de ruta N° 40, se desembolsaron más de 17 millones de pesos.

Se conocieron los resultados finales de la asistencia financiera brindada por el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), como parte de la Línea de emergencia climática y corte de ruta N° 40 de Villa La Angostura. Según se informó, el monto total desembolsado ascendió a 17.118.800 pesos.

La operatividad de la línea estuvo a cargo del Iadep y fue destinada a los sectores de comercio, turismo y servicio de transporte de pasajeros brindado bajo la modalidad de taxis y remises, alcanzando a 201 beneficiarios que pudieron acceder a un crédito con condiciones blandas.

La creación de la línea de financiamiento fue anunciada oportunamente por el gobernador Omar Gutiérrez, a partir de la histórica nevada y el aislamiento parcial que produjo un derrumbe sobre la ruta nacional 40 hacia fines de julio.

El destino de los fondos otorgados fue principalmente para el sostenimiento del empleo, la cobertura de los costos fijos y para compensar la disminución de ingresos debido a la baja en la actividad.

Asimismo, bajo esta línea también se brindó asistencia a comerciantes y emprendedores de Villa Traful, quienes también se vieron afectados por la emergencia climática. Ello pudo lograrse gracias al trabajo en conjunto con las autoridades del ministerio de Turismo de la provincia.

De este modo, también se contribuyó al fomento del turismo en la zona sur de la provincia, una actividad que se encuentra en crecimiento y que es uno de los motores que diversifica la economía neuquina.

Esta línea de financiamiento fue diseñada específicamente con el propósito de fortalecer a los sectores económicos que fueron afectados por el temporal. Según se destacó desde el Iadep, la celeridad en las gestiones permitió que los beneficiarios pudieran acceder oportunamente a los fondos solicitados.

Deja un comentario