Cutral Co: prisión preventiva de cuatro meses para el acusado de matar a Moreno de dos tiros

0
475

En una audiencia de formulación de cargos realizada este domingo, la fiscal del caso Marisa Czajka acusó a un hombre, L.A.E, de matar de un disparo a Matías Ezequiel Moreno en la ciudad de Cutral Co. Además, solicitó que el imputado quede detenido con prisión preventiva.

El delito que la fiscalía le atribuyó al imputado es homicidio agravado por el empleo del arma de fuego, en calidad de autor (artículos 45, 41 bis y 79 del Código Penal).

Como medida cautelar la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva para el imputado por el plazo de cuatro meses. El pedido estuvo fundado en el riesgo procesal de obstaculización a la investigación.

La teoría del caso es que el hecho ocurrió el 27 de septiembre pasado a las 19 en un barrio de la localidad de Cutral Co. El imputado, L.A.E, llegó al lugar y efectuó múltiples disparos contra un grupo de personas en el que se encontraba la víctima “provocándole intencionalmente la muerte” a la víctima producto de dos disparos que recibió, siendo uno de ellos el de carácter mortal.

Moreno fue trasladado por un familiar al hospital y falleció posteriormente producto de la gravedad de las heridas recibidas.

La jueza de garantías avaló la acusación realizada por la fiscalía y dio por formulados los cargos en los términos requeridos. Además, dispuso la prisión preventiva por el plazo solicitado, es decir cuatro meses.

Deja un comentario