Constituyen el Foro de Debate para la Justicia del Fuero Administrativo

0
483

Quedó constituido el Primer Foro de Debate para la Justicia Administrativa del país. Es presidido por la jueza Alejandra Petrella, de la justicia administrativa de la ciudad de Buenos Aires, e integrado por la Asociación Argentina de Derecho Administrativo que preside Pablo Gutiérrez Colantuono.

El espacio nació ante la necesidad de poner en debate aspectos vinculados al proceso administrativo vigente e integrar miradas que permitan buscar nuevos modelos posibles.

Durante las Jornadas de Derecho Administrativo que se realizan en Tierra del Fuego, la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (AADA) dejó formalmente constituido el primer Foro de Debate para la Justicia Administrativa Argentina. El espacio pretende poner en debate aspectos vinculados al proceso de justicia y está presidido por la jueza administrativa de la ciudad de Buenos Aires, Alejandra Petrella.

El primer debate del Foro se realizó hoy en el marco de las actividades comprendidas en las 45º Jornadas Nacionales de Derecho Administrativo organizadas por la AADA en Ushuaia y contó con la participación de un sinnúmero de funcionarios judiciales y profesionales del derecho, entre los que se encontraba la jueza Carmen Battaini, presidenta del Tribunal de Justicia fueguino y titular de la Junta Federal de Cortes y Tribunales Superiores de Justicia (Jufejus) de la República Argentina.

Pablo Gutiérrez Colantuono, secretario de Estado del COPADE y presidente de la AADA, destacó la importancia del Foro, en tanto que se trata del primero de esa índole constituido por la Asociación y señaló que los debates propuestos tienen el foco puesto, principalmente, en cuestiones tales como “accesibilidad” y “garantía de justicia”.

Además, destacó que para ampliar el desenvolvimiento institucional del Foro, en paralelo a la primera actividad de debate, se firmó un convenio de reciprocidad con la Jufejus, que dirige la doctora Carmen Battaini.

Deja un comentario