Comenzó el curso sobre gestión de riesgo y cambio climático

0
521

La capacitación -que termina mañana- cuenta con aportes de los cuadros técnicos del COPADE y el especialista en riesgo Henry Adolfo Peralta Buritica.

Quedó formalmente inaugurado hoy el curso de capacitación docente sobre educación ambiental para la gestión del riesgo, denominado ¿Cómo y por qué tratar en el aula la temática del riesgo y el cambio climático? La organización es conjunta entre la secretaría del COPADE y el ministerio de Educación.

La apertura se realizó en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE) y contó con la presencia de la ministra de Educación, Cristina Storioni; el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y la directora de Planificación Territorial, Daniela Torrisi.

El curso de gestión de riesgo cuenta con la participación de Henry Adolfo Peralta Buritica, un profesional de larga trayectoria en la gestión de riesgos de desastres, quien disertará sobre la educación en resiliencia para la gestión del riesgo de desastre. También colaborará en el diseño de estrategias que permitan abordar y difundir la temática en distintos ámbitos.

Esta es la cuarta edición del curso, que se enfocará en proveer a los participantes de herramientas teóricas, conceptuales y metodológicas que colaboren con la gestión de riesgo de desastre, así como también en incorporar la temática en la educación formal de la provincia.

Durante el acto de apertura, Daniela Torrisi del COPADE puso en valor el trabajo que hace cuatro años realizan de forma conjunta con el ministerio de Educación en materia de riesgo y destacó que “el objetivo último de estas actividades es brindar herramientas que permitan contar con una masa crítica de docentes para que el tema sea tratado en las aulas de los distintos niveles de educativos de la provincia”.

Por su parte, el secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono manifestó su alegría “por contar con nuevos espacios de articulación con distintas áreas de gobierno intervinientes en el tema riesgo” y destacó “la importancia de comenzar a mirar las ciudades para planificar de forma conjunta la reducción de riesgos presentes”.

Deja un comentario