Figueroa: “siempre ayudamos a que los jóvenes se formen para el futuro”

0
446

El vicegobernador Rolando Figueroa recibió este miércoles al mediodía a alumnos de 4to año de la orientación en Perito Mercantil con especialidad en Auxiliar de Administración del CPEM N°42, quienes realizaron el mes pasado sus prácticas educativas laborales en la Legislatura del Neuquén. “Siempre ayudamos a que los jóvenes se formen para el futuro”, afirmó tras despedir a esta nueva camada de alumnos que se formaron en la institución.

Figueroa recordó que todos los años se realizan prácticas educativas en la Legislatura y se viene potenciado el programa ‘Jóvenes Líderes’, “porque creo que la generación de ustedes es muchísimo mejor que la nuestra”. Por ese motivo, pidió que entusiasmen con su experiencia a nuevos jóvenes “para que participen de este tipo de actividades”.

Al mismo tiempo, destacó la labor de la planta de personal de la Legislatura del Neuquén, como “uno de los mejores planteles de una institución pública”, y resaltó que todos los años se certifica calidad en todos los procesos. “Hemos tratado de mantener a la institución siempre con una administración austera que vamos a estar entregando con superávit mensual y un estado patrimonial importante, y eso tiene que ver con la administración que llevaron adelante las autoridades que estuvieron al frente en estos cuatro años de gestión”, remarcó.

Los alumnos de la modalidad nocturna del CPEM N°42 realizaron sus prácticas durante un mes en áreas dependientes de la Secretaría de Cámara, y las prosecretarías Legislativa y Administrativa. Fueron trece alumnos quienes realizaron prácticas de cuatro horas diarias en áreas como tesorería, mesa de entradas, prensa, contaduría, recursos humanos y personal; entre otras.

Los alumnos fueron Daiana Aguayo, Marisel Moreno, Silvana Sepúlveda, Nadia Tarifeño, Maximiliano Vallejo, Rocío Marlen, Stefanía Painemil, Camila Cerda, Agustina Reinoso, Gabriela Sánchez, Noelia Soto, Mariana Soto y Elisa Zarate. Fueron acompañados por el director Nicolás Schulz y los docentes Ivana Cuello, Sandra Cadenas y Pablo Gismonti.

Con este trabajo, la Legislatura busca responder a dos líneas de acción propuestas desde la alta dirección: La Legislatura en la Comunidad y Legislatura: La Casa de Todos.

Estuvieron presentes la secretaria de Cámara, Beatriz Villalobos; la prosecretaria Legislativa, Anahí Riquelme; el prosecretario Administrativo, Juan Carlos Pintado; y el director general de Administración, Darío Brugues.

Deja un comentario