Se entregaron escrituras a vecinos de la ciudad de Neuquén

0
430

Fue como continuidad del trabajo que se viene realizando en distintas localidades de la provincia. Días atrás el gobernador Omar Gutiérrez entregó escrituras en San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y también en esta capital. Se continuará en Zapala, Aluminé y Centenario.

Como parte del proceso que se viene realizando en el interior de la provincia y en esta capital, se realizó el miércoles en la ciudad de Neuquén una nueva entrega de escrituras por parte del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU). Días atrás, el gobernador Omar Gutiérrez y representantes del organismo hicieron lo propio en San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y también en esta capital.

En esta oportunidad, 54 adjudicatarios recibieron sus escrituras en la sede del organismo. “El gobernador claramente nos impulsa a que hagamos este trabajo, en el sentido de darle seguridad jurídica a la gente. Empezamos con esta modalidad porque es bueno que se vea el trabajo, no es solamente el hecho de hacer viviendas, que está bien y es un hecho importante, pero detrás de las viviendas está el recupero de las cuotas y la entrega de este documento que brinda seguridad jurídica”, explicó el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el IPVU, Marcelo Sampablo.

Además, precisó que “cuando empezamos con este programa ya habíamos entregado 2.800 escrituras, y ahora estamos en las 3.200”. Adelantó que “vamos a tener escrituradas 7.500 viviendas en esta gestión, que es un número muy importante e histórico”.

Destacó que “Neuquén ha hecho una inversión muy grande. Llevamos entregadas 5.000 viviendas, pero aparte estamos entregando 7.500 escrituras”.

En este sentido, sostuvo que “el proceso de escrituración no es un proceso corto. Una vez que se resuelven los trámites administrativos en el IPVU va al Colegio de Escribanos”. Además, agradeció a los escribanos y los saludó por conmemorarse ayer su día. “Sin ellos esto no sería posible. Nosotros tenemos un convenio en el que trabajan muchos escribanos”, dijo.

Las próximas entregas de escrituras serán en Zapala, Aluminé, Centenario y nuevamente Neuquén capital. “Seguiremos recorriendo la provincia”, remarcó Sampablo.

Deja un comentario