Seguridad capacitó a jefes de área del ISSN sobre prevención de consumos problemáticos

0
455

El objetivo de la capacitación fue acompañar a trabajadores y trabajadoras de dicha institución a desmitificar, desnaturalizar por medio de cuestionamientos y de su visibilización, las miradas y representaciones sociales-culturales sobre las personas con problemáticas de consumo de sustancias psicoactivas.

La subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, llevó a cabo la última jornada de una serie de cuatro encuentros dirigida a los Jefes de Área del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), en el marco de los objetivos del programa Previda.

Los encuentros culminaron con una actividad específicamente pensada en torno a la prevención inespecífica y específica: impulsando el debate y el planteamiento de ideas clarificadoras de cómo prevenir en el ámbito laboral, la potencial emergencia de problemáticas de consumo de sustancias y comportamientos compulsivos. Y por consiguiente construir desde el rol laboral una Cultura de Cuidado.

Dicha capacitación se articuló en conjunto con el área de Medicina Laboral del ISSN, y estuvo a cargo de las licenciadas Patricia Sierro, Fernanda Maldonado y Daniela Tazzioli, del equipo técnico de la dirección general de Prevención de Adicciones, dependientes de la subsecretaría de Seguridad.