Entregaron equipamiento para artroscopia

0
536

Fue en el edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial. Los hospitales Burd y Pose recibieron el instrumental.

En la mañana de este jueves, la ministra de Salud, Andrea Peve, entregó instrumental quirúrgico para la realización de artroscopias a referentes de los hospitales Burd, de Centenario y Pose, de Zapala.

El Eje 6 Red de Mediana y Alta Complejidad, del Plan Provincial de Salud 2019-2023, tiene entre sus lineamientos el desarrollo de polos quirúrgicos para potenciar la cirugía ambulatoria y la cirugía menor en hospitales cabeceras.

En ambos casos se trata de instrumental para la realización de artroscopias, un procedimiento poco invasivo para diagnosticar y tratar problemas en las articulaciones.

El instrumental entregado al hospital Burd fue adquirido con fondos del programa 41, de Red de Ingeniería Hospitalaria del ministerio de Salud, con una inversión de 800 mil pesos.

Por su parte, el instrumental quirúrgico de artroscopia que recibió el hospital Pose, fue adquirido con fondos de Recupero Financiero del mencionado hospital, por un monto de 350 mil pesos.

Deja un comentario