Finalizó la capacitación permanente de Recupero Financiero

0
465

El subsecretario de Salud, Jorge Ninno, participó del cierre del ciclo de formación, del que participaron miembros del equipo de salud de 30 establecimientos de la Zona Sanitaria Metropolitana y del hospital Castro Rendón. 

Se realizó el jueves la última jornada de la capacitación permanente de Recupero Financiero de la Zona Sanitaria Metropolitana. Los encuentros comenzaron en junio. En total se desarrollaron cuatro módulos, los que fueron dictados por diferentes capacitadores.

Del último encuentro participaron el subsecretario de Salud, Jorge Ninno; el jefe de la Zona Sanitaria Metropolitana, Horacio Ciavatti; la directora provincial de Prestaciones y Recupero Financiero, Daniela Romano; y la directora de Capacitación y Planificación, Analía Sobarzo; entre otras autoridades.

Ninno se dirigió a los presentes, trasladó los saludos de la ministra de Salud, Andrea Peve y felicitó a los equipos por la iniciativa. Sobre la participación de 70 trabajadores en la capacitación, dijo que “decidir querer estar mejor y dar una respuesta mejor, es parte de la cultura que tiene este sistema y es algo que tenemos que fortalecer y seguir trabajando, porque hay mucho por hacer, por mejorar. Estos espacios son los que hacen que uno todos los días pueda nutrir y mejorar los procesos”.

Por su parte, Ciavatti expresó que “estar en la gestión es no desistir, es confiar y buscar la oportunidad y la estrategia” y afirmó que “este sistema es extremadamente rico, sobre todo en personas, en oportunidades para las personas y para los equipos, y por eso hay mucho por hacer”.

Es el segundo año consecutivo en que se realiza este programa y con resultados favorables. Este año se capacitaron en total 70 personas, en representación de 30 efectores pertenecientes a la Zona Sanitaria Metropolitana y del hospital Castro Rendón.

La última jornada de capacitación se desarrolló en el Club de Empleados de la Administración Pública Provincial de la ciudad de Neuquén y contó con actividades más desestructuradas donde los participantes interactuaron con juegos, actividad física y distensión. Mientras que durante los módulos anteriores –se superaron las 60 horas de capacitación– referentes de distintas áreas desarrollaron temáticas vinculadas al arancelamiento y la facturación.

Desde el Área de Recupero Financiero Zonal, Viviana Calderón indicó que “se pudo cumplir con el objetivo” y destacó que “fueron encuentros muy enriquecedores, ya que participaron efectores que el año pasado no habían estado, como por ejemplo del hospital de Plottier”.

La referente indicó que “el resultado es muy positivo, porque las personas que trabajan con Recupero Financiero manejan mucho flujo de información y se requiere conocer programas específicos, como por ejemplo el PECAS y el ANDES, que fueron desarrollados durante la capacitación”.

El área de Recupero Financiero se vincula al arancelamiento de los servicios médico-asistenciales que se brindan en los distintos establecimientos públicos de salud de la provincia, a personas que tienen cobertura social, sea mediante obra social o un sistema de salud prepago. Se trata de una actividad regulada mediante normativas vigentes, que fortalece el sistema y mejora la accesibilidad de la población a la salud.

Deja un comentario