Pereyra recibió el respaldo de los delegados de la UTA Neuquén

0
663

El senador de la Nación y candidato a mantener su banca por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, se reunió este jueves con el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor en Neuquén, Javier Soto y delegados de toda la provincia quienes garantizaron su respaldo para las elecciones del 27 de octubre. Allí les informó que presentó un proyecto para derogar el Decreto 699/19 que recorta las indemnizaciones por accidente laboral.

El senador neuquino dijo que este Gobierno Nacional ataca a los trabajadores para imponer sus decretos de necesidad y urgencia que afectan seriamente sus derechos “con el agravante de que esta medida legisla para atrás, y eso es ilegal. Porque aplica para accidentes que ya se encuentran en trámite”. De la misma manera, dijo que el lunes presentará un proyecto para blindar Vaca Muerta “y cualquier intento de cambiar las condiciones para invertir en nuestra Cuenca, para que no puedan presentar más decretos y resoluciones que destruyen las economías provinciales”.

Pereyra recordó que el MPN es el único partido que encabeza la lista con un representante de los trabajadores, y dijo que si el partido provincial se queda sin representación parlamentaria “estamos abriendo las puertas a la voracidad de los partidos nacionales, porque no hay nadie que haga de trinchera para que no avancen sobre la provincia y los trabajadores”.

Acompañado por la candidata a senadora Marisa Focarazzo y el candidato a diputado nacional, Ricardo Corradi Diez; habló sobre su rechazo en el Senado a las reformas Laboral y Previsional y recordó que el MPN “defiende a Neuquén y a los neuquinos. Porque pertenecemos a un partido provincial y no estamos inmersos en grandes partidos nacionales que votan disciplinadamente a lo que manda el presidente del bloque”. “Los senadores somos representantes de las provincias, y los del MPN somos los únicos que garantizamos un trabajo conjunto con el gobernador Omar Gutiérrez”, añadió.

Allí también recordó el papel de Elías Sapag en el rechazo a la Ley Mucci, “porque desde ahí traemos una larga historia no solo de defender los intereses de los neuquinos sino de todos los trabajadores argentinos”. “Es un orgullo ocupar un lugar en el Senado de la Nación en la banca que ocuparon Elías Sapag, Pedro Salvatori y Luz Sapag”, afirmó ante los delegados del transporte.

Javier Soto expresó junto a delegados de todas las empresas de transporte de la provincia que acompañarán la candidatura del senador Pereyra y rescató el trabajo que hizo desde el Senado en estos años por los trabajadores “porque gracias a su intervención se han frenado mucho ataques contra nuestros derechos”. “Tener un representante de los trabajadores en el Senado para que defienda nuestros derechos es lo mejor que nos puede pasar”, manifestó.

Por su parte, Marisa Focarazzo destacó que en la lista del MPN están los dos ejes de desarrollo de la provincia: la energía y el turismo; “pero también la salud, la cultura y el acompañamiento a cada uno de los intendentes de las localidades del interior”. De la misma manera, Ricardo Corradi dijo que hay que votar con más fuerza al senador “porque cuando peligran las fuentes de trabajo no se esconde, pelea por todos”.

Deja un comentario