Intendentes del MPN brindaron su apoyo a Guillermo Pereyra para el Senado de la Nación

0
557

Intendentes actuales y electos del Movimiento popular Neuquino estuvieron reunidos en la localidad de Villa Pehuenia donde brindaron un fuerte respaldo a la lista de candidatos nacionales que encabeza Guillermo Pereyra junto a Marisa Focarazzo para senadores y Ricardo Corradi Diez y Adriana Figueroa para diputados en el Congreso de la Nación.

“Saben todos los intendentes de la provincia que cuentan conmigo en Buenos Aires, siempre a disposición, para abrir las puertas de los ministros nacionales y seguir defendiendo lo nuestro”, les aseguró el actual senador y líder de los trabajadores petroleros.

Junto a ellos, Guillermo Pereyra indicó que defender Neuquén “es no permitir que la Nación avasalle nuestros derechos” y recordó que fue la provincia, con el gobernador Omar Gutiérrez a la cabeza, “la primera en levantar el reclamo a la Corte contra el decreto que congeló el precio del barril de petróleo, porque habían avasallado nuestros derechos como titulares del recurso”. “Los senadores representan a las provincias, por eso trabajamos coordinadamente con el gobernador de nuestro partido defendiendo Neuquén en el recinto”, agregó.

Pereyra sostuvo que “el trabajo de cada uno de los intendentes actuales y electos es lo que nos va a garantizar el triunfo el 27 de octubre, porque están poniendo toda la fuerza para ganar. Necesitamos tener dos senadores, y tenemos en Marisa Focarazzo una compañera con la fuerza de la militancia del MPN”.

Durante el encuentro, el actual senador por Neuquén adelantó a los jefes comunales que el día lunes estará presentando un proyecto de ley para “blindar” Vaca Muerta y dar previsibilidad al sector más pujante de la economía provincial “para que las empresas inviertan y haya trabajo y crecimiento para los neuquinos”.

Allí explicó que el proyecto busca generar un marco político claro para que haya seguridad jurídica e incentivar la llegada de nuevas inversiones. “Una vez que ingrese al Senado buscaremos los consensos con las provincias productoras, el sector empresario y de los trabajadores para terminar con las constantes reformas por decreto o resolución a las reglas de juego”, dijo y recordó que desde su reforma, la Ley de Hidrocarburos tuvo 72 modificaciones por resolución o decreto.

Pereyra precisó que el proyecto debe ingresar por la Comisión de Minería, Energía y Combustibles que preside en el Senado, “y automáticamente comenzamos a trabajarla con los otros bloques, para que de una vez por toda tengamos seguridad en este desarrollo, y podamos acompañar también la planificación de la provincia y los municipios”.

En el encuentro, donde participaron intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento en ejercicio y electos de la zona sur y centro de la provincia, próximos a asumir el 10 de diciembre, estuvieron presentes la candidata a senadora, Marisa Focarazzo; el candidatos a diputado Nacional, Ricardo Corradi Diez; la candidata a diputada nacional e intendenta de Piedra del Águila, Adriana Figueroa; y el candidato a senador suplente, Jorge Lara.

Entre quienes brindaron su apoyo en la reunión se encuentran los intendentes reelectos de Junín de los Andes, Carlos Corazini; de Villa Pehuenia, Sandro Badilla; Carlos Castelblanco de Picún Leufú; Gabriel Álamo de Aluminé y María Angélica Espinosa de Las Lajas. También el intendente de Villa la Angostura, Guillermo Caruso, y los intendentes electos, Carlos Koopmann de Zapala, Carlos Volpe de Caviahue, Julio Hernández de Piedra del Águila.

Además, la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, y intendentes electo, Carlos Saloniti; el intendente Ricardo Esparsa y la electa, Mabel Pino, de Bajada del Agrio; Marita Villone y Walter Fonseca de Loncopué; Ramón Cuevas y Miguel Paz de Villa Puente Picún Leufú. Ramón Zúñiga de Mariano Moreno, Fernando Huircaleo de Sauzal Bonito, Sergio Quinchao de Los Catutos, Claudio Sáez de Quili Malal, Abraham Antipan de Ramón Casto, Alberto Gómez de Paso Aguerre, Roberto Ocares de Pilo Lil y Edgardo Torres de El Sauce. Participó el secretario del Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo.

Deja un comentario