San Martín de los Andes: le formulan cargos por lesiones agravadas por violencia de género

0
582

En una audiencia de formulación de cargos realizada el viernes en la ciudad de San Martín de los Andes, la asistente letrada de la fiscalía Inés Gerez acusó a un hombre, J.C, por lesionar a su expareja y provocarle daños en un marco de violencia de género.

Los delitos que la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado son daño y violación de domicilio en concurso ideal, los que a su vez concurren en fomra real con lesiones doblemente agravadas por haber sido cometidas mediando violencia de género y contra quien se mantuvo una relación de pareja, en carácter de autor (artículos 183, 150, 54, 89 y 92 en función del 80 incisos primero y onceavo, 55 y 45 del Código Penal).

La teoría del caso que presentó la fiscalía es que el 7 de septiembre pasado cerca de las 17:00 J.C, regresaba del Cerro Chapelco, junto a quien era su pareja y ambos comenzaron a discutir en el interior de un vehículo. Cuando llegaron al domicilio de la mujer, ella ingresó y el imputado le exigió que le devuelva una billetera. El hombre golpeó la puerta, la rompió e ingresó a la vivienda. Una vez adentro continuó gritándole a la víctima y le dio un golpe de puño para luego irse del lugar. Al poco tiempo el imputado regresó y volvió a gritarle a su expareja tras lo cual J.C, tiró algunas pertenencias de la mujer para finalmente retirarse.

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y dio por formulados los cargos en los términos solicitados. Además, el magistrado fijo el plazo para realizar la investigación en tres meses.

Deja un comentario