El COPADE firmó un convenio con el Instituto Gemológico Español

0
570

El secretario Pablo Gutiérrez Colantuono lo suscribió este lunes al mediodía. Se trata de un convenio de cooperación que prevé la difusión de las actividades académicas del IGE y la formación en gemología para personas de la provincia.

Este lunes al mediodía, el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, suscribió un convenio de cooperación y formación con el Instituto Gemológico Español que dirige Benjamín Calvo Pérez. El acuerdo permitirá a personas de la provincia acceder a los cursos que el Instituto brinda de forma remota y especializarse en gemología en instancias de formación semi-presencial.

La vinculación se originó por iniciativa de la diseñadora de joyas Lisi Fracchia, quien es además consultora de preferencia para el Centro de Diseño, Creatividad e Innovación del COPADE, y cuenta con el auspicio y acompañamiento de la Embajada Argentina en España.

Silvia García Garaygorta, directora provincial de Ciencia y Tecnología del COPADE y responsable del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación, afirmó que es la primera vez que se firma un acuerdo de estas características y destacó que ello permitirá convertir a COPADE en un nodo focal del Instituto Gemológico Español para la Argentina.

En otro sentido, García Garaygorta afirmó que el convenio se utilizará para vincular estudiantes argentinos con las distintas modalidades de formación que ofrece el IGE en materia gemológica y que todas esas acciones se impulsarán a través del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación del COPADE.

El Instituto Gemológico Español (IGE) es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1967 por los joyeros y gemólogos de toda España, con el propósito de estudiar y difundir la gemología, investigar y crear un laboratorio de certificación de gemas.

Actualmente cuenta con más de 400 socios de todo el mundo y es la principal institución gemológica en España. Además, el IGE es socio fundador de la Federación Europea de Enseñanza en Gemología (FEEG), cuyo objetivo es garantizar la calidad de la formación en gemología.

Deja un comentario