Reunión de trabajo en Plaza Huincul sobre acciones de planificación

0
577

El objetivo de la actividad fue avanzar en el diseño de objetivos comunes para el fortalecimiento de la planificación y el desarrollo comunal.

El secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios de los poderes Legislativo y Ejecutivo municipal de Plaza Huincul. Se trató del primer encuentro luego de la asunción del nuevo intendente Gustavo Suárez.

El objetivo de la actividad fue avanzar en el diseño de objetivos comunes para el fortalecimiento de la planificación y el desarrollo. Entre otros temas, se analizó el ordenamiento urbano y la necesidad de contar con un plan de desarrollo para el Parque Industrial local.

Participaron también el subsecretario de Obras Públicas de la municipalidad, Matías Pino; el subsecretario de Planificación, Nicolás Angeloni y la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, Marga Yunes. Por el COPADE, asistieron las directoras provinciales de Planificación Territorial y de Ciencia y Tecnología, Daniela Torrisi y Silvia García Garaygorta, respectivamente.

Sobre el encuentro, Torrisi comentó que fue útil indagar en la agenda de temas que la gestión de Suárez planea para la localidad y también apuntalar colaboraciones en materia de reordenamiento urbano y planificación del desarrollo económico local. Destacó que hay un fuerte impulso desde el Centro de Diseño, Creatividad e Innovación en lo que hace al fomento de la economía “naranja” y objetivos claros para el rediseño del espacio público con la aplicación de metodologías participativas.

Deja un comentario