Desafectaron al fiscal Terán de la supervisión del caso de Luciano Fuentes

0
1263

El Ministerio Público Fiscal informa que por decisión del fiscal general José Gerez, «el fiscal jefe Santiago Terán fue desafectado de la supervisión del caso del niño Luciano Fuentes, quien falleció luego de recibir un disparo de arma de fuego en Cutral Co.»

Gerez tomó la decisión como máximo responsable del Ministerio Público Fiscal, por considerar «inapropiadas y desafortunadas las declaraciones periodísticas que el fiscal jefe realizó en el día de la fecha en una radio, las cuales remarcó que fueron a título personal y no reflejaron la postura orgánica del Ministerio Público Fiscal sobre los temas a los que el funcionario judicial se refirió».

Asimismo, el fiscal general anunció que «se pondrán en marcha los procedimientos internos del Poder Judicial, previstos para analizar la conducta del fiscal jefe».

Respecto a la investigación, el Ministerio Público Fiscal informa que seguirá a cargo de las fiscales del caso Marisa Czajka y Gabriela Macaya, representantes del organismo en la II Circunscripción Judicial, la cual comprende las ciudades de Cutral Co, Plaza Huincul y alrededores. Y adelanta que un hombre ya fue identificado como sospechoso de haber efectuado el disparo que ayer hirió al niño de 8 años, y que hoy falleció como consecuencia del mismo.

Ante las declaraciones realizadas por el fiscal jefe, Gerez remarcó el profesionalismo de la Policía provincial así como el trabajo conjunto que realiza la fuerza con los y las fiscales de Neuquén. Y reconoció y valoró la trayectoria de Estela Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Deja un comentario