Gutiérrez entregó camiones para los municipios de Aluminé y Picún Leufú

0
569

Fue este jueves por la tarde, durante un acto que se realizó en el Espacio Duam de esta capital. Se trata de una inversión de más de 6,8 millones de pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez entregó este jueves un camión para el municipio de Aluminé y otro para el de Picún Leufú. El acto se realizó en el Espacio Duam de esta capital y contó con el acompañamiento de los intendentes de Aluminé, Gabriel Álamo y de Picún Leufú, Carlos Castelblanco; y el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo.

Gutiérrez explicó que a la entrega para Aluminé se suman siete volquetes para el vehículo y que será muy importante para el trabajo de cuidado del medioambiente que se lleva adelante el lugar.

“Es una inversión que comprometimos en el último trabajo y recorrida que tuvimos en la localidad, que hoy estamos cumpliendo. También es la respuesta al chofer y todo el trabajo que lleva adelante el empleado público municipal en Aluminé para cuidarlo. Cuenta con tecnología y equipamiento de última generación”, agregó.

Detalló que “se incorporan estos dos vehículos al parque automotor tanto de Picún Leufú como de Aluminé, para tener una relación amigable, cercana y presente, para seguir haciéndonos cargo y comprometernos con el desarrollo sustentable y saludable de cada una de las ciudades y pueblos de la provincia del Neuquén”.

Para Aluminé, se trata de un camión con equipamiento para traslado de volquete, que demandó una inversión de 3.435.337 pesos. Para Picún Leufú, es un camión volcador, con un desembolso de 3.425.000 pesos.

Álamo sostuvo que la entrega “nos permite ratificar este rumbo de responsabilidad con el medio ambiente de la mano con los vecinos. En la localidad no tenemos basurero a cielo abierto, tenemos un plan de gestión que nos permite estar amigados con el medioambiente”.

Agregó también que “hay una política del gobierno de la provincia, un acompañamiento permanente hacia los municipios. Con este vehículo, sumamos más de diez unidades cero kilómetro en esta gestión. Eran necesarios, fueron comprometidos con el gobernador, que en sus visitas puede tomar contacto con nuestros problemas y nuestra realidad. Este acompañamiento y apoyo es fundamental”.

Por último, Castelblanco señaló que el equipamiento se suma al camión regador entregado en su momento y la continuidad para el aporte de una camioneta cero kilómetro.

Deja un comentario