Pereyra: “que me haya criticado el presidente Mauricio Macri es un halago”

0
617

“Quiso decir que yo estuve con él y nunca fue así. Solo hace falta ver mis votaciones en el Senado y los argumentos para saber que nunca voté un proyecto nacional que afecte a la ciudadanía o los trabajadores”, aseguró Guillermo Pereyra respecto a las palabras del presidente Mauricio Macri antes de su visita a la ciudad de Neuquén y afirmó que “que me haya criticado el presidente Mauricio Macri es un halago”.

Pereyra recordó que el presidente Macri personalmente le pidió que lo acompañara con el voto para la Reforma Jubilatoria “y le dije que no podía acompañarlo porque destruía el ingreso de los jubilados. Se enojó mucho, pero mantuve mi posición. Me llamaron en su momento los entonces ministros Jorge Triaca y Juan José Aranguren, pero siempre mantuve mi posición y les voté en contra. Hoy por esa ley los jubilados tienen un ingreso del 20% por debajo de lo que percibían con la anterior movilidad jubilatoria”.

De la misma manera, indicó que el mismo Macri le pidió que rechazara el proyecto para retrotraer las tarifas “y le dije que no, porque la gente estaba sufriendo los tarifazos, que se aplicaron mal”. “Su Reforma Laboral todavía está en la comisión de Trabajo del Senado porque junto al senador Daniel Lovera nos opusimos a su tratamiento. Entonces, no puede decir que yo estuve con él”, agregó.

Por el contrario, precisó que siempre trabajó en conjunto con el gobernador Omar Gutiérrez “defendiendo los intereses de la provincia”, y reconoció que trabajaron junto a Nación por el tema de Vaca Muerta, “tuvimos muchas reuniones con el presidente y sus ministros; pero son temas de gestión que tenemos que tener los gobiernos y legisladores buscando consenso”.

“Yo soy oposición, pero siempre he votado las leyes que alcanzaron un alto consenso en el Senado; porque hay proyectos que aseguran la gobernabilidad. Por eso, creo que se equivocó en su crítica hacia mí”, añadió en este sentido y volvió a criticar al presidente por su discurso donde afirmó que la que más sufre es la clase media: “los que más están sufriendo con estos ajustes del Gobierno Nacional son los que menos tienen. Los que asisten a los comedores o merenderos porque no alcanza para comer”.

El senador neuquino continuó su campaña ayer con distintas actividades en la localidad de Plottier junto a la candidata a senadora, Marisa Focarazzo; donde se refirió también a la Disposición 254/19 del Ministerio de Hacienda de la Nación que fija el procedimiento para que las productoras de petróleo perciban el plus que ofreció el Gobierno Nacional para compensar el congelamiento del valor del barril de petróleo.

“Es el Gobierno Nacional el que ha perdido el rumbo con el decreto N°566 que congeló el precio del barril y el tipo de cambio lanzado tras las PASO. Porque destrozó toda una construcción que veníamos haciendo con el gobernador”, remarcó en esta línea y recordó que por este decreto el gobernador Omar Gutiérrez hizo un reclamo en la Justicia “y resulta que van a compensar a las empresas si la provincia renuncia al juicio. Es una extorsión para que la provincia renuncie a sus derechos, pero estoy convencido de que el gobernador no lo va a hacer porque son nuestros recursos. En esto no puede estar solo, tenemos que estar con él”.

Durante la jornada de trabajo en Plottier, el senador visitó el Hospital local, el club Plottier; y mantuvo reuniones en Barrio Obrero, la Cooperativa de Agua Potable y un Centro jubilados.

Estuvo acompañado durante la jornada por su jefe de despacho en el Senado, Martín Pereyra; la diputada provincial Encarnación Lozano; la diputada electa, Lorena Abdala; secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo; el presidente Cooperativa de Agua, Walter Montané, y el presidente de la seccional Plottier, Pablo Bilurón.

Deja un comentario