Gutiérrez: “Las mujeres son cada día pioneras y ejemplo de vida en la provincia”

0
552

Con estas palabras el gobernador abrió este martes la Segunda Jornada de Mujeres Rurales de la provincia del Neuquén. Más de 190 mujeres de localidades y comunidades mapuche se congregaron para favorecer y potenciar la red de colaboración y generar un espacio para la reflexión en favor del empoderamiento de las mujeres del campo.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró este martes la Segunda Jornada de Mujeres Rurales de la provincia del Neuquén, que reunirá durante todo el día -en el Auditorio de Casa de Gobierno- a más de 190 mujeres de distintas localidades y comunidades mapuche del interior.

Las jornadas son organizadas en el marco de las políticas públicas enfocadas a las mujeres rurales que lleva adelante el gobierno provincial. El objetivo de este segundo encuentro es contribuir a la visibilización del rol de las mujeres en el desarrollo rural, promover el intercambio, favorecer y potenciar la red de colaboración de mujeres de distintas regiones y organizaciones civiles; además de generar un espacio para la expresión y reflexión conjunta en favor del fortalecimiento y empoderamiento de las mujeres del campo.

El gobernador pidió a las mujeres “márquennos todo lo que falta, márquennos nuestros errores, márquennos allí donde no estamos sabiendo llegar o no estamos sabiendo escuchar. Dejen bien afuera la vergüenza o la timidez y compórtense como ustedes son a diario en el área rural donde siembran y construyen porvenir y futuro y, fundamentalmente, hacen patria”.

“Desde el gobierno confiamos plenamente en ustedes. Las necesitamos. Esta iniciativa es de ustedes, el Estado sólo viene a respaldar este hecho de forma conjunta y en equipo. Porque la meta es plantear políticas públicas para que en el territorio –con el arraigo de ustedes- construyamos cada día una justicia social más justa”, sostuvo.

“Sin dudas las mujeres son las más fuertes para sobreponerse a las adversidades”, sostuvo y agregó que “son ustedes las que nos transmiten fortaleza desde sus casas, en esa vida sencilla y práctica que llevan adelante en el interior profundo de la provincia. De ese ejemplo se tienen que contagiar los centros urbanos, porque ustedes irradian luz, esperanza y expectativas”.

Gutiérrez volvió a agradecer la presencia de las casi 200 mujeres que participaron hoy en esta capital del evento y sumó que “cada vez que voy al interior, las mujeres tienen todo el tiempo del mundo para transmitirnos, respetuosamente, las necesidades para construir futuro”.

Ratificó que “el hecho de que hoy estén aquí en estas jornadas es fruto de una política pública impulsada por el gobierno de la provincia” y comprometió que “la paridad de cargos y decisiones será uno a una siempre, en toda circunstancia y desde el 10 de diciembre venidero”.

El gobernador tuvo también palabras de agradecimiento “hacia las mujeres que integran el gabinete, porque cada vez que confiamos un cargo de conducción a mujer es un ejemplo de administración de la libertad conferida”.

“Aprovechen este debate y que de él surjan no sólo conclusiones, sino nuevas opciones de emprender cosas nuevas, que nos encuentren siempre unidos porque no queremos grietas en Neuquén, nada de áreas urbanas contra áreas rurales. Todos debemos estar con la misma camiseta, los mismos principios y los mismos valores. Ustedes van por la senda correcta”, cerró el gobernador.

Deja un comentario