Invitan a encuentro regional ambiental en escuelas de la Patagonia Norte

0
44

Las provincias de Río Negro y Neuquén invitan a docentes de nivel inicial, primario y especial al “Encuentro regional ambiental de la Patagonia Norte-Educación ambiental en la escuela”.

Las provincias de Neuquén y Río Negro invitan a docentes de nivel inicial, primario y especial al “Encuentro regional ambiental de la Patagonia Norte-Educación ambiental en la escuela”. El mismo se desarrollará del 16 al 18 de octubre en las ciudades de Neuquén y Cipolletti.

El programa tiene como objetivo capacitar a docentes de ambas provincias sobre la temática ambiental y la planificación territorial. Será dictado por referentes del departamento de Geografía, en el marco del Programa de Educación Ambiental de la secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue y la Legislatura de la provincia del Neuquén.

Los ejes temáticos a desarrollar son “La complejidad de la cuestión ambiental”, “Los riegos ambientales” y “Las tecnologías de la información geográfica (TIGS) como instrumento de construcción de conceptos y contenidos”. Además, se expondrá sobre Residuos Sólidos Urbanos, a cargo de la subsecretaría de Ambiente de la provincia del Neuquén, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro y la municipalidad de Cipolletti; y sobre Recursos hídricos, su aprovechamiento, control de calidad de agua de suministro público y sistema de emergencias ambientales, a cargo del Departamento Provincial de Aguas de Río Negro, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) de Neuquén, y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Organizan y participan, además de los organismos mencionados, la Legislatura de la provincia del Neuquén, el ministerio de Educación neuquino y el ministerio de Educación y Derechos Humanos rionegrino.

Deja un comentario