Cutral Co y Huincul tendrán su «Festival por la salud mental»

0
772

Éste jueves en el Hospital Complejidad VI de Cutral Co-Plaza Huincul se llevará a cabo el «Festival por la salud mental», organizado por el centro de día «La Novena» tienen revisto arte, música, baile, yoga, stands artistas locales y teatro a partir de las 10 horas.

Un parte de prensa señala que este evento «surge a partir de la conmemoración del día Mundial de la Salud Mental que se celebra todos los 10 de octubre, con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta destacado»

El escrito detalla que «para este 2019 se propone abordar la prevención de Suicidio bajo el lema ‘Conect@con la vida” ; por lo que nuestro Centro de Día organiza un festival donde se destacará la importancia del trabajo interdisciplinario y multisectorial donde no nos centraremos en el padecimiento mental, sino en poner en práctica aspectos positivos y saludables a partir de un espacio de socialización que convoque al fortalecimiento de lazos sociales en torno a las diferentes propuestas culturales y recreativas que involucran la integralidad del hacer, pensar y sentir del sujeto».

«Sustenta nuestro interés distintas declaraciones de Organizaciones, internacionales y nacionales, como así también la legislación vigente: Ley Nacional Nº26.657, la misma expresa en el Art. Nº 9: El proceso de atención debe realizarse preferentemente fuera del ámbito de internación hospitalario y en el marco de un abordaje interdisciplinario e intersectorial, basado en los principios de la atención primaria de la Salud. Se orientara al reforzamiento, restitución o promoción de los lazos sociales» continúa el escrito.

«De este modo creemos que es de vital importancia la definición e implementación de políticas y acciones con un enfoque multisectorial para abordar los determinantes sociales de la salud y fomentar el compromiso de toda la sociedad para promover la salud y el bienestar» culmina.

Deja un comentario